Huamantlada 2010

Huamantlada

Como cada año el día 5 de agosto comenzaron los festejos en honor a la Virgen de la Caridad y es por ello que los artesanos de Huamantla (Tlaxcala, México) iniciaron la confección hace unos días de alfombras en honor a la virgen. Cabe mencionar que los artesanos son reconocidos en todo el mundo por la elaboración de alfombras y tapetes de aserrín y flores, los cuales han tenido la oportunidad de participar en concursos en España y otros países.

La tradición indica que cada día debe de haber alfombras nuevas lo cual hace único cada día de la feria para propios y extraños.

Una de las “festividades” que se llevan a cabo durante la feria es la tradicional Huamantlada, que al estilo de La Pamplonada (España) sueltan a los toros por diversas calles de la ciudad hasta la Plaza de Toros y en su recorrido la gente “valientemente” corren adelante, junto o detrás de ellos.

Además las festividades incluirán un serial taurino con la participación de figuras como Rafael Ortega,  Uriel Moreno “El Zapata”, Fernando Ochoa, Israel Téllez, José Luis Angelino, así como los rejoneadores Rodrigo Santos, Jorge Hernández Gárate y José Ignacio Corral.

Además durante la feria se celebrara la famosa “Carrera de burros” donde los burros son vestidos con vistosos atuendos para realizar su participación.

Por último, el sábado 14 de agosto se realizara la famosa “Noche donde nadie duerme” donde se preparan las calles adornándolas con hermosos tapetes de aserrín multicolor y hermosas flores y a la media noche inicia la procesión de la patrona de Huamantla, La Virgen de la Caridad.

¡Visita la feria, sin duda quedaras encantado!

5 Comentarios
  1. agosto 8, 2010
  2. agosto 9, 2010
  3. agosto 12, 2010
  4. agosto 16, 2010
  5. agosto 18, 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *