Matrioska

Matrioska

Hace algunos años tuve la oportunidad de adquirir una Matrioska y desde entonces es una de mis muñecas favoritas (además de Meg Ryan por supuesto)

La Matrioska o muñeca rusa son muñecas tradicionales rusas creadas en el año de 1890. Estas muñecas se encuentran huecas por dentro de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca y está a su vez alberga a otra en un número variable que puede ser desde cinco hasta el número que se desee, aunque es muy raro que se llegue a pasar de veinte. La mía consta de 5 muñequitas.

Algunas curiosidades al respecto son que la Matrioska tiene su origen en Japón, pero fue en Rusia donde ya existía la tradición de guardar objetos en otros objetos en forma de manzana o huevos.

Otro dato curioso es el record de más Matrioskas una dentro de otra: 75.

Una leyenda dice que se debe pedir un deseo y guardar todas las muñecas unas dentro de otras, y cada vez que se cumpla uno ir sacando a una muñequita, no lo he intentado pero sin duda será bonito hacerlo.

Mi sueño es tener una Matrioska donde la muñequita más grande mida 30 centímetros, la vi alguna vez, solo que en aquel entonces costaba $12,000 pesos, pero quizá algún día adquiera una de estas características.

Posdata: A mis sobrinos les encanta, solo rezo porque no la rompan cada vez que la agarran.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *