Tequila

Tequila

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por la bella república mexicana en lo particular por el estado de Jalisco y en esta ocasión te presento a una de las bebidas más famosas del mundo: El Tequila.

El Tequila es un licor destilado originario de Tequila, Jalisco. Al igual que el Mezcal se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul.

El Tequila tiene denominación de origen en 5 estados del país: Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit, y por supuesto Jalisco.

Para llamarse Tequila debe de ser elaborado en México y contener al menos 51% de agave, aunque los tequilas puros contienen el 100% de agave.

He tenido la oportunidad de estar en dos ocasiones en el pueblo mágico de Tequila, en la primera ocasión hice un recorrido por La Cofradía, un lugar donde además de preparar esta deliciosa bebida también tienen un museo, la segunda vez visite Tequila Cuervo. Espero el próximo año ir a Herradura y quizá hacer el recorrido de la ruta del Tequila, en un pintoresco tren que te lleva a diversos lugares de la zona.

Tequila, Mariachi, Arte, artesanías, belleza y mucho más podrás encontrar en la ciudad más mexicana de México Guadalajara.

¡Vive México, Vive lo tuyo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *