El Rincón de Edy

Descubriendo las maravillas de nuestro México Lindo

RSS
Facebook
Twitter

El fascinante mundo de la colección de Antigüedades

Tequila

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por la bella república mexicana en lo particular por el estado de Jalisco y en esta ocasión te presento a una de las bebidas más famosas del mundo: El Tequila.

El Tequila es un licor destilado originario de Tequila, Jalisco. Al igual que el Mezcal se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul.

El Tequila tiene denominación de origen en 5 estados del país: Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit, y por supuesto Jalisco.

Para llamarse Tequila debe de ser elaborado en México y contener al menos 51% de agave, aunque los tequilas puros contienen el 100% de agave.


He tenido la oportunidad de estar en dos ocasiones en el pueblo mágico de Tequila, en la primera ocasión hice un recorrido por La Cofradía, un lugar donde además de preparar esta deliciosa bebida también tienen un museo, la segunda vez visite Tequila Cuervo. Espero el próximo año ir a Herradura y quizá hacer el recorrido de la ruta del Tequila, en un pintoresco tren que te lleva a diversos lugares de la zona.

Tequila, Mariachi, Arte, artesanías, belleza y mucho más podrás encontrar en al ciudad mas mexicana de México Guadalajara.

¡Vive México, Vive lo tuyo!










El fascinante mundo

Una antigüedad, de acuerdo a la Wikipedia, es un objeto ...

Video Entrevista de

En entrevista con Carlos Puig, para el programa En 15 ...

Fotos Julia Orayen L

Julia Orayen La Edecán del Debate México 2012 en un ...

El debate presidenci

Fue hace 18 años que se realizó en México el ...

Cuartos de Final Cla

La liguilla del fútbol mexicano ha llegado y sin duda ...

Feliz 481 aniversari

El día de hoy los poblanos estamos de fiesta, nuestra ...

Festival 5 de Mayo P

En el marco de las conmemoraciones por el 150 aniversario ...

Parque Ecológico Pu

El Parque Ecológico Revolución Mexicana se ubica en la hermosa ...

Chipilo un pedacito

Desde hace mucho tiempo tenía muchas ganas de visitar Chipilo, ...

Feria de Xicotepec P

A partir del primero de abril disfruta de la 62 ...