Barrancas del Cobre

Barrancas del Cobre

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por nuestra hermosa república mexicana y en esta ocasión les presento uno de los sitios más espectaculares que he tenido la oportunidad de ver: Las Barrancas del Cobre.

Sobre una extensión de 600 kilómetros de longitud y 250 kilómetros de anchura se extienden las majestuosas Barrancas del Cobre, Parque Natural ubicado dentro del Estado de Chihuahua.

Ésta enorme red de cañones supera las dimensiones de profundidad del Cañón del Colorado ya que varía de entre 1,520 a 1,879 metros y se conforma por las barrancas de Urique, Sinforosa, Batopilas, Candameña, Huápoca y Septentrión, por mencionar algunas.

Sus impresionantes paisajes son el hábitat de una incontable variedad de flora y fauna de la cual podrá disfrutar a través del recorrido que realiza el ferrocarril Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como El Chepe, ya que hace varias paradas en diferentes puntos de las barrancas.

Las Barrancas del Cobre son el hogar de los Rarámuri, mejor conocidos como Tarahumaras, una antigua civilización que sigue conservando su cultura y tradiciones.

El trayecto en el tren El Chepe es considerado como “uno de los diez viajes más hermosos del mundo” y el año pasado fue considerado como una de las 13 maravillas de México.

Sin duda, disfrutar de este viaje lo más hermoso que he tenido la oportunidad de ver.

Mañana (Dios mediante) ahora si les platico un poco acerca de los Menonitas.

¡Vive México, Vive lo tuyo!

Últimos Comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *