Chihuahua

Cascada de Basaseachi Chihuahua

Cascada de Basaseachi Chihuahua

Chihuahua es sin lugar a dudas uno de los estados más hermosos de nuestro México Lindo, siendo el más grande del país alberga uno de los atractivos turísticos más importantes a nivel mundial Las Barrancas del Cobre, el cual es más extenso y más profundo que el Gran Cañón del Colorado.

Las Barrancas del Cobre son atravesadas por el tren El Chepe Chihuahua Pacifico, y entre sus múltiples atractivos naturales están las famosas Cascadas de Basaseachi, la cual es la segunda cascada más alta del país con sus 246 metros de caída libre. La Cascada de Basaseachi se ubica en lo alto de la Sierra Madre Occidental, en el municipio de Ocampo, a tan solo 3 kilómetros de un poblado llamado Basaseachi y a 265 kilómetros al oeste de la ciudad de Chihuahua.

Si bien la cascada de Basaseachi es la segunda cascada más alta del país, se dice que es la cascada más alta permanente ya que la Cascada de Piedra Volada, con una caída libre de 453 metros, únicamente vierte agua en estaciones de lluvia.

Es así como seguimos recorriendo diversos rinconcitos de nuestro México Lindo, por lo cual te invito a que compartas con todos nosotros tus experiencias en lo que es sin duda una de las grandes bellezas del estado Grande, el estado de Chihuahua.

2 Comments

  1. miriam armida carrasco ramos septiembre 27, 2012
    • Edy octubre 31, 2012

Leave a Reply

Instagram