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Marketing Con Propósito: El Enfoque Que Dominará Los Próximos Años

Por Edgar Edy Galindo
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Marketing Con Propósito: El Enfoque Que Dominará Los Próximos Años

Todos sabemos que el marketing o mercadotecnia es un proceso que busca de manera muy detallada entender cuáles son las necesidades de los clientes, y a partir de este entendimiento crear, comunicar, y entregar ofertas que generen valor tanto para ellos como para la empresa, sin embargo, en la actualidad las marcas están adoptando nuevas estrategias de marketing con propósito, orientadas a valores sociales y ambientales, con el fin de conectar de una manera más auténtica con sus audiencias, siendo este un enfoque que dominará los próximos años.

Marketing Con Propósito

Es así como el marketing con propósito se enfoca en que las estrategias de marketing de una marca estén alineadas con su misión, sus valores, y sus objetivos de impacto social.

El marketing con propósito va más allá de la simple venta de cualquier producto, y para ello busca conectar de una manera más profunda con sus clientes, ya sea través de causas sociales o causas ambientales.

Por supuesto, para formarse en estas nuevas estrategias centradas en la responsabilidad social y la sostenibilidad como pilares del marketing del futuro, es importantísimo estar bien preparados y para ello recomendamos ampliamente tomar un curso avanzado de SEM (Search Engine Marketing) que significa Mercadotecnia de Motores de Búsquedas.

Mercadotecnia De Motores de Búsquedas

Mercadotecnia De Motores de Búsquedas

La Mercadotecnia de Motores de Búsquedas es una estrategia de marketing digital que utiliza publicidad pagada en los motores de búsqueda, esto con el fin de aumentar la visibilidad de una marca, atraer tráfico a su sitio web, y por ende generar conversiones.

En pocas palabras, la Mercadotecnia de Motores de Búsquedas implica pagar para que una marca aparezca en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yandex, etcétera), para que cuando alguien realicé alguna búsqueda en específico, ya sea que estén relacionados con la marca en sí o bien con algún producto y/o servicio que se esté promocionando, reciba estos resultados de primera mano.

Es importante destacar que el SEM se diferencia del SEO (Optimización de Motores de Búsqueda), ya que este último se enfoca en mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web.

Ventajas Del SEM

Es preciso destacar que las ventajas del SEM son muchas ya que brindará una mayor visibilidad en los motores de búsqueda, segmentará el público objetivo de una forma más efectiva, además de que se obtendrán resultados más rápidos que solo utilizando el SEO (sin restarle ningún mérito).

Con el SEM también tendrás control sobre tu presupuesto publicitario y el coste por clic, lo que te permitirá optimizar tu inversión y así obtener un mayor retorno de esta.

Utilizando SEM podrás además medir con facilidad los resultados de tus campañas, permitiendo de esta manera saber cuáles anuncios están siendo más efectivos.

Finalmente, tendrás mucha flexibilidad ya que las campañas SEM suelen ser dinámicas, lo que significa que podrás ir realizando cambios sobre la marcha cuando se necesite.

Conclusión

Es así como el marketing con propósito trabaja de la mano con la mercadotecnia de motores de búsqueda (SEM) logrando conectar de una manera más auténtica con tus audiencias, razón por la cual estar preparados para ello siempre será la mejor decisión que tomes.

El secreto del marketing del futuro está en los motores de búsqueda.

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