Home Oraciones Católicas Mejores Oraciones Religiosas Para Comenzar El Año 2024

Mejores Oraciones Religiosas Para Comenzar El Año 2024

by Edgar Edy Galindo
0 comments
Mejores Oraciones Religiosas Para Comenzar El Año 2024

Entre los propósitos de año nuevo siempre destacan la de hacer ejercicio, perder peso, hacer dieta, comer saludablemente, aprender algo nuevo, dejar de fumar, beber menos alcohol, viajar a nuevos lugares, adquirir un nuevo pasatiempo, entre muchos otros más, no obstante, nada de esto sería posible si no nos encomendamos a Dios y le pedimos que vele por nosotros cada día de nuestras vidas, y una de las mejores maneras de hacerlo es orándole todos los días; es por ello que a continuación te compartimos cuáles son las mejores oraciones religiosas para comenzar el año 2024 y así además de estar más cerca de Dios lograr todos los propósitos que nos hemos hecho.

Para ello te recomendamos ampliamente esta web con contenido religioso donde encontrarás un sinfín de oraciones y novenas religiosas que te ayudarán a tener un abanico más amplio para acercarte más a Dios Padre.

De nuestra parte te compartimos tres oraciones que siempre debes de tener a la mano para comenzar muy bien este 2024 hasta el último día de este año bisiesto.

San Simón Stock Oración

Fiesta San Simón Stock 16 de Mayo

La primera oración que te compartimos es la oración a San Simón Stock quien fuera un ermitaño y Prior General de los Carmelitas que perteneció a la Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo.

Su festividad es el día 16 de mayo y a él se le suele pedir por el trabajo, la salud, la suerte, el amor, entre otras peticiones.

Oh bella Flor del Carmelo, vid fecundísima, Esplendor del Cielo, santa y singular, que diste a luz al Hijo de Dios, permaneciendo siempre Virgen y Pura, ayúdame en esta necesidad. Oh Estrella del Mar, ayúdame y protégeme. Muéstrame que eres mi Madre.

Oh María, concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti.

Madre y Ornamento del Carmelo, ruega por nosotros.

Virgen, Flor del Carmelo, ruega por nosotros.

¡Patrona de todos los que llevan el Escapulario, ruega por nosotros!

San José, Amigo del Sagrado Corazón, ¡ruega por nosotros!

San José, casto Esposo de María, ¡ruega por nosotros!

San José, nuestro Patrón, ruega por nosotros.

Oh, dulce Corazón de María, ¡sé nuestra salvación!

Divina Providencia Oración

Divina Providencia Oración

En cuanto a la oración de la Divina Providencia esta suele hacérsele para agradecer por el techo y la comida que tenemos todos los días, aunque por supuesto también se le puede hacer por otros motivos como la sanación de una enfermedad, para pedir algún favor en específico, entre otros.

La Divina Providencia es el concepto religioso por el cual una divinidad gobierna e influye en el universo, en especial la Tierra para el socorro de la humanidad.

¡Oh Divina Providencia!

¡Concédeme tu clemencia y tu infinita bondad!

Arrodillado a tus plantas

a ti caridad portento.

Te pido para los míos:

casa, vestido y sustento.

Concédeles salud y

llévalos por el buen camino

y que sea siempre la virtud

la que los guíe en su destino.

Tú eres toda mi esperanza.

Tú eres el consuelo mío,

en ti creo, en ti espero y en ti confío.

Tú, Divina Providencia se extienda en cada momento,

para que nunca nos falte:

casa, vestido y sustento,

ni los santos sacramentos en el último momento.

Amén.

San Ramón Nonato Oración

Fiesta San Ramón Nonato 31 de Agosto

Finalmente, una oración que siempre debes de tener en cuenta es la oración a San Ramón Nonato santo patrono de la fiebre, las parteras, los recién nacidos, los obstetras, las personas falsamente acusadas, de los niños, los partos, así como de las embarazadas.

San Ramón Nonato fue un sacerdote católico que tuvo el cargo de Cardenal diácono de San Eustaquio.

¡Oh! Glorioso San Ramón, a cuyo poder sometió Dios la tierra y los elementos, la salud y la enfermedad, la vida y la muerte, hallando en vuestra poderosa intercesión, abogado las doncellas, sucesión las casadas, defensa los que se ven calumniados, cosecha los labradores, puerto los náufragos, redención los cautivos, vista los ciegos y fin todos los males; por aquel vuestro ardiente deseo de recibir el Santísimo Sacramento, que obligó a Jesucristo a daros de sus benditas manos la sagrada Comunión, os suplico intercedáis por mí para que merezca frecuentar este celestial convite, y recibirle por viático al fin de mi vida, y sobre todo que pueda obtener la gracia especial que os pido y la eterna felicidad de la gloria.

Conclusión

Es así como con estas tres oraciones puedes comenzar un año 2024 lleno de amor y bendiciones para cumplir con cada una de las metas que te has propuesto, pero sobre todo para estar más cerca de Dios Nuestro Señor.

Finalmente, no olvides que también debes de poner de tu parte y así disfrutar de una vida en comunión por siempre.

“La mejor manera que tiene el hombre para perfeccionarse es acercarse a Dios” Pitágoras.

You may also like

Leave a Comment