Dicen que “a dónde fueres, haz lo que vieres” y no cabe duda de que está frase queda como anillo al dedo a todos los viajeros ya que somos los que más lugares visitamos en nuestro país, así como en todo el mundo, por lo que solemos convivir con la gente local y por ende conocemos sus costumbres, tradiciones, gastronomía, cultura, etcétera.
De hecho, hacemos esto por naturaleza propia, por curiosidad, pero también se trata de ser educados, y es que finalmente el dicho citado nos recomienda por educación acomodarnos a las costumbres y usos del lugar que visitemos, además de que nos aconseja no salirnos de los modos y usos establecidos en cada lugar para evitar cualquier conflicto.
Beneficios De Conocer La Cultura Local Antes De Viajar
Una vez que hemos entendido este concepto entonces es hora de adentrarnos en cuáles son los beneficios que obtendremos a la hora de conocer una cultura local antes de viajar, y como no hay duda de que los ejemplos son la mejor opción para saberlo entonces el día de hoy nos adentraremos al mundo del Legado Azteca y todas las enseñanzas que nos han dejado hasta la actualidad.
Una de las enseñanzas ad hoc al tema que estamos tratando es que en la educación mexica la instrucción escolar era universal, y además obligatoria de los hijos hasta los veintisietes años de edad, y que esta estaba en manos de sus padres, aunque era supervisada por las autoridades de su calpulli.
Y de esto hay que agradecer que gracias a la gran educación que recibieron es como podemos disfrutar de todo el legado que nos dejaron.
Fundación de México – Tenochtitlán
Por ejemplo, los aztecas fueron los fundadores de México – Tenochtitlán en el año 1325, por lo que también son conocidos como mexicas, y fue precisamente Tenochtitlán la que fue su capital hasta el año de 1521 cuando la ciudad cayó en manos de los españoles y sus aliados indígenas, todos ellos bajo el mando de Hernán Cortés.
Hoy en día a México – Tenochtitlán se le conoce como la Ciudad de México, donde podemos disfrutar de un sinfín de vestigios y grandes obras.
Legado Azteca Que Debemos Visitar
Si bien como mencionábamos existen un sinfín de vestigios y grandes obras que perduran hasta nuestros días, hay 5 que por diversas razones no podemos dejar de conocer:
- Zona Arqueológica de Teotihuacán.
- Zona Arqueológica de Tlatelolco.
- La Zona Arqueológica de Cuicuilco.
- Malinalco que además de ser Pueblo Mágico de México cuenta con una zona arqueológica impresionante.
- Pirámides de Xochicalco, ubicada en el municipio de Miacatlán en el estado de Morelos.
Aprende Más Del Legado Azteca
Finalmente, podríamos pasar horas y horas tratando el tema de los Aztecas y cómo nos hacen entender que es muy importante conocer la cultura local antes de viajar a nuestro nuevo destino (en este caso la Ciudad de México y zonas aledañas) y así no solo adentrarnos en el mundo de nuestros contemporáneos, sino de todos aquellos que alguna vez pisaron nuestras tierras que nos dejaron innumerables enseñanzas.
Es por ello que te recomendamos ampliamente visitar el portal de Legado Azteca donde conocerás a fondo la cultura azteca, además de que podrás poner a prueba tus conocimientos sobre ellos, todo ello contestando amenos y muy ilustrativos test gratuitos que sin duda harán que cuando visites los lugares donde dejaron huella sientas a flor de piel su presencia y sus enseñanzas.
De esta forma de igual manera nosotros mismos conservaremos el gran legado que nos dejaron los Aztecas, y así transmitírselo a las nuevas generaciones hasta el fin de nuestra era.