El mundo está lleno de destinos turísticos que ofrecen distintas oportunidades para quienes disfrutan de la naturaleza o de la historia. Pero hay algunos destinos que combinan las dos cosas y que nos permiten entender parte del orígen de la civilización. Jordania es uno de estos lugares. A continuación, vamos a contarte las principales razones para visitar Jordania y por qué puede ser una buena idea contratar viajes a Jordania privados o a medida.
¿Qué ver en Jordania?
Sin lugar a dudas, una de las grandes estrellas de Jordania es Petra. Cuenta con el acceso más teatral a unas ruinas de la antigüedad, a la vez que sorprende por su colorido en sus rocas veteadas de canela y rojo y también por su extensión. En estas rocas se talló el famoso edificio Al-Khazneh, El Tesoro, donde está custodiado el Santo Grial que se reconoce en la película de Indiana Jones.
En segunda instancia, otra de las razones de elegir tours a Jordania es visitar Madaba. Madaba es una famosa población que es reconocida especialmente por su artesanía en mosaico. Esta viene de su tradición bizantina. Uno de los espacios más destacados es su iglesia de San Jorge, donde se conserva un mosaico muy significativo original del siglo VI. Este representa el mapa de Tierra Santa y Palestina como un todo unido que incluye, también, Jerusalén.
Por otra parte, debemos destacar también la posibilidad de visitar el famoso Mar Muerto o, como se lo conoce en árabe, Mar de Sal. Esto tiene que ver con lo abundante que es la sal en este mar, incluyendo la posibilidad de flotar sin esfuerzo por la saturación y disfrutar de tratamientos para la piel. Además, este mar es una frontera natural con Israel.
Tradición y modernidad
Algo que es importante tener en cuenta para visitar Jordania es que su capital mezcla la tradición con la modernidad. Combina el templo de Hércules y las vistas al Teatro Romano con imponentes rascacielos y restaurantes. Además, el Monte Nebo es uno de los lugares más populares, debido a que es donde murió Moisés sin poder ingresar a la Tierra Prometida, de acuerdo a lo que explica la Biblia. Por eso, los monjes franciscanos mantienen abierta una ruta de peregrinos que va desde este punto hasta Wadi Kharrar y la Betania bíblica.
¿Cómo viajar a Jordania?
Existen muchas formas de viajar a Jordania, para todos los gustos y todos los presupuestos. Hoy en día, hay alternativas que adquieren cada vez más popularidad, como son los viajes privados y a medida o los viajes grupales en los que compartir con otras personas. Los viajes privados y a medida representan una oportunidad para recorrer el país al propio ritmo y según las propias preferencias y gustos. Son programas que se diseñan a la medida de cada viajero y no al revés, pero sin perder por eso la excelencia en el servicio.
Además, para quienes quieren también conocer los lugares en detalle, es posible acceder a guías locales. Estos son una excelente alternativa para quienes quieren conocer los secretos de cada territorio, como son los de Jordania. Es una forma de acceder a información a la que no se llega fácilmente de otra manera.