La seguridad es un valor fundamental en lo que respecta a nuestra calidad de vida y, como tal, es prioritario encontrar aquellos medios que nos permitan blindar, tanto nuestra integridad como la de nuestros seres queridos. En plena era digital, la tecnología tiene mucho que decir en la materia, más concretamente los smartphones. Por consiguiente, si quieres averiguar cómo puedes proteger tu economía personal, e incluso velar por tus hijos, te animamos a que eches un vistazo a todas las recomendaciones de los grandes expertos de la era digital.
Localiza tu smartphone perdido o robado
Los smartphones son dispositivos, por lo general, de gran valor económico. Los modelos de alta gama superan con creces los 1.000 €, por lo que se han convertido en el objetivo de los delincuentes. Ahora bien, esto no significa que estemos completamente desprotegidos ante las acciones criminales de terceros, puesto que hoy en día, podemos ubicar a una persona por WhatsApp y, de este modo, podremos encontrar el teléfono móvil. Una tecnología que se fundamenta en la geolocalización, pudiendo ubicar en un mapa virtual, el lugar donde se encuentra el dispositivo en cada momento.
Si bien es cierto que para tener la ubicación en tiempo real a través del WhatsApp de otra persona es necesario que el usuario comparta contigo dicha posición, hoy en día, existen herramientas que se saltan este paso; es decir, puedes localizar el móvil sin que se enteren, para así tomar las medidas legales correspondientes. De hecho, no es obligatorio hacerlo por medio de la aplicación de mensajería instantánea, sino que hay plataformas ajenas a WhatsApp, con las que, de igual manera, se puede acceder al sistema GPS del dispositivo sin que la persona que tenga el móvil sea consciente de ello.
Así pues, queda en tus manos el hecho de actuar con solvencia una vez te roban el móvil. Ten en cuenta que el primer paso de estos delincuentes suele ser formatear el dispositivo, lo cual hará que sea irrecuperable. Para hacerlo, deben hackear el sistema operativo y esto no se hace de forma rápida, motivo por el cual, no debes dejar pasar un solo minuto en cuanto veas que te han quitado el smartphone o, en su defecto, lo hayas perdido. En cuanto llegues a casa, conéctate a un ordenador y entra en las páginas web especializadas en rastreo: tu economía personal te lo agradecerá.
Cuida de tus hijos en la era digital
Las nuevas generaciones han nacido directamente en el entorno digital y esto ha supuesto un cambio paradigmático en la forma que tenemos de comportarnos como padres y responsables de su bienestar. Son muchos los riesgos que existen hoy en día, y que ponen en peligro la integridad, tanto física como emocional de los jóvenes. No obstante, podemos aprovechar herramientas como la anterior, para dar un extra de seguridad a nuestros hijos, sabiendo en todo momento donde se encuentran. Una prestación que antaño era inimaginable y que nos traía todo tipo de quebraderos de cabeza.
En este orden de ideas, lo más sencillo es que le pidas a tus pequeños que compartan contigo la ubicación en tiempo real a través de WhatsApp. Al hacerlo, podrás ver cómo es su camino de ida y vuelta, por ejemplo, al colegio. En caso de que se salgan de la ruta por algún motivo, tendrás la ocasión de actuar con inmediatez. Una acción preventiva que, en las situaciones más críticas, podría llegar a salvar su propia vida. De igual modo, si esta ubicación se cancela, entrar en las páginas de rastreo puede ser una solución eficiente para encontrarlos de nuevo.
La seguridad de los hijos es la mayor responsabilidad que podemos llegar a asumir a lo largo de toda nuestra existencia. Por consiguiente, es de agradecer que la tecnología haya dado pasos en firme en esta dirección, y que por fin, tengamos todo lo necesario para velar por su integridad. Simplemente, hemos de estudiar cómo hacerlo en los blogs especializados, aprovechando todos los servicios que tenemos a nuestro alcance.