¿Viajas en familia? Empieza a investigar desde ya las opciones de diversión para niños en Playa del Carmen para consentir a los reyes del hogar.
Recuerda que la infancia es la etapa más bonita de la vida, donde las experiencias que atraviesas ayudan a definir el tipo de persona que serás en el futuro. No sólo se trata de lecciones y aprendizajes, sino también de momentos entrañables y llenos de risas, como fiestas y viajes.
La diversión para niños en Playa del Carmen va más allá del sol, la arena y el mar. Cuando descubras todo lo que está a tu alcance, vas a darte cuenta de que lo que te hará falta es tiempo. Echa un vistazo a las opciones que te presentamos a continuación y empieza a armar desde ya el itinerario de tus próximas vacaciones con tus hijos.
Hoteles para niños
Los hoteles para niños en Playa del Carmen se caracterizan por tener instalaciones y servicios para que se diviertan a toda hora. La cereza del pastel es la alberca, aunque hay otras cosas que ayudan a tener unas vacaciones de ensueño. Ejemplos de esto son toboganes, club infantil, talleres para niños, sala de juegos y consolas en las habitaciones.
La diversión para niños en Playa del Carmen se encuentra a tan sólo unos pasos de tu habitación, si así lo deseas. Nuestra recomendación es que te hospedes en una suite con sala y comedor que esté cerca de la zona de alberca. De esta forma, podrás disfrutar más espacio en familia y darte un chapuzón con quienes amas.
Si aún no tienes un hotel en mente, puedes considerar el Hotel Xcaret México entre tus opciones, por ejemplo. Esta propiedad cuenta con increíbles espacios naturales, maravillosos restaurantes y todo para una escapada en familia difícil de olvidar.
Parques de diversiones
Lo que distingue a los parques de diversiones en Playa del Carmen es la temática. Todos resaltan las bondades de la naturaleza de la región, pero les dan un toque especial para despertar el interés de los pequeñines.
En los parques de Playa y sus alrededores puedes encontrar aviarios, caletas e incluso acuarios. Algunos tienen actividades de interacción con la fauna local, como nado con delfines o con otras especies marinas, que son tanto recreativas como lúdicas. Sin duda, son un gran regalo que tus hijos atesorarán por siempre.
Restaurantes para niños
La variedad de restaurantes en Playa del Carmen es tanta que basta con caminar por la Quinta Avenida para constatarlo. En tu visita a la ciudad, cambia los típicos restaurantes de cadenas de pollo frito o hamburguesa por algo que sólo puedas encontrar aquí. Un aspecto importante es el menú, que debe tener platillos divertidos pensados en los reyes del hogar.
Los grandes hoteles todo incluido suelen tener restaurantes pensados en los niños. Algunos son temáticos y otros están cerca de la alberca o de la playa para combinar la hora de la comida con un poco de diversión.
En estas propiedades, cada detalle está fríamente calculado con el fin de brindar unas vacaciones de ensueño.
Tips para viajar con niños a Playa del Carmen
Si visitas Cancún o Playa del Carmen con niños, no está de más que tomes nota de las siguientes recomendaciones:
- Si vas con presupuesto limitado, busca un hotel donde los niños se hospeden gratis.
- Nunca los dejes sin supervisión en la playa o en la alberca.
- Llévalos al club de niños de tu hotel para que pasen toda la tarde allí y puedas divertirte con tu pareja o amigos adultos.
- Inscríbanse juntos a una actividad familiar, como pintura o deportes, y pasen momentos de calidad.
- Organiza una sesión fotográfica familiar en la playa. Si acostumbras colgar fotos en la pared, una de estas puede ser la siguiente en tu colección.
Como ves las alternativas de diversión para niños en Playa del Carmen son muchas y variadas. ¿Qué esperas para empezar a planear tus próximas vacaciones en familia?