Televisión

3 Formas De Ver La Televisión Por Internet Que No Conocías

3 Formas De Ver La Televisión Por Internet Que No Conocías

Hoy día los medios para ver televisión han cambiado mucho. Existen algunas plataformas por suscripción que brindan acceso a series y películas. Sin embargo, la televisión como tal, en el que el contenido es variado y en algunos casos en vivo, puede llegar de formas distintas, ya sea por señal abierta o a través de los servicios de pago. Pero también existe la opción de disfrutar de contenido gratuito, solo teniendo una conexión a internet.

En esta publicación encontrarás algunas alternativas para ver televisión en directo por internet (TDT). Te explicamos tres formas gratuitas y una paga con las que puedes disfrutar de la transmisión de canales de TV.

La primera opción gratuita será la de ingresar a sitios web en el que encontremos sitios para la reproducción de las listas, como, por ejemplo, esta lista de canales mexicanos. Luego hay otras opciones de plataformas online y por último los iPTV Player.

Medios para ver TV online

A continuación, se listan las opciones más populares para ver televisión a través de internet, ya sea desde un televisor o desde un dispositivo móvil.

1.   Canales con versión online gratuitos

Una de las formas de ver televisión en línea es ingresando a las páginas destinadas a este servicio. Tan solo en España puedes tener acceso a una serie de canales, como lo son: 7RM, Antena 3, Aragón TV, Atres Series, Be Mad, Boing, Canal 24H, Canal Sur, COMMedia, CyL7, Divinity, Energy, ETB, FDF, IB3, La1, La2, LaSexta, Mega, Neox, Nova, Paramount, Telecinco, Teledeporte, Telemadrid, TV3, TV Canaria, TVG y TPA tan solo por mencionar algunos.

2.   Plataformas de emisión online

Existe una variedad de plataformas como TDT, desde donde pueden ubicarse, a través de internet, sitios que emitan señal de televisión y radio en vivo. Muchos de ellos son gratuitos, pero contienen anuncios publicitarios para poder sostenerse. Una de estas famosas plataformas dirigida al público hispanohablante, principalmente al español, es TDT Channels. Esta plataforma en particular no emite anuncios molestos.

3.   IPTV Player

IPTV trabaja mediante un decodificador de TV enviado por la operadora a la que se le haya contratado. Este dispositivo se conecta tanto a la televisión como al router. Con esto se construye una red privada que llega de forma directa con la operadora que nos enviará toda la programación televisiva mediante Internet.

El IPTV funciona con un Smart TV, así como también puede ser descargado en un ordenador.

Entre las aplicaciones IPTV más conocidas se encuentran:

  • IPTV: es quizá la app más conocida. Es totalmente gratuita y permite disfrutar, tanto los canales IPTV como los canales de televisión de tu operadora. Es una aplicación que está disponible para el sistema operativo Android y no tiene publicidad invasiva.
  • IPTV Extreme: esta app también está disponible en Google Play gratis. Puede enlazarse directamente con el servicio que ofrece tu operadora. Y también, puedes enlazarlo a los canales gratuitos de listas m3u.
  • IPTV Player Newplay: esta quizá es la app más fácil de instalar y de usar. Reproduce listas de contenido y permite compartir con Chromecast. Cuenta con otras funcionalidades, tales como apagado automático o visualización de la programación. Trabaja con tu móvil, Smart TV y con TV Box.
  • VLC: este es un conocido reproductor de vídeos que se usa para reproducir contenido IPTV en tu dispositivo. Trabaja con listas de reproducción m3u. Esta app la puedes descargar desde la Play Store de forma gratuita y no contiene anuncios publicitarios.

Servicios de pago con televisión online

Como se mencionó anteriormente, también existen opciones de pago que permiten acceder a canales de televisión desde cualquier parte del mundo sin ningún inconveniente.

Este tipo de servicios es el que, a través de una plataforma de transmisión, puede mostrar canales de televisión. Desde España se pueden ingresar a muchos sitios en los que debes establecer de forma clara quién realiza la solicitud del servicio. Como ejemplo tenemos PTV Televisión, que por un coste módico de $8 transmite más de 100 canales.

Leave a Reply