Road Trips

Los Road Trips Más Impresionantes De La Península De Yucatán

Los Road Trips Más Impresionantes De La Península De Yucatán

Si estás ansioso por recorrer las carreteras de la península de Yucatán en México, aquí hay algunos viajes épicos para alimentar tu pasión por los viajes. Estos viajes te llevarán a través de regiones deslumbrantes, pasando por ruinas mayas, pueblos coloniales y costas pintorescas, además de algunos lugares fuera de lo común que se visitan mejor en automóvil. Así que abróchense los cinturones de seguridad y pisen el acelerador para vivir una experiencia al volante fascinante.

Cancún es un destino turístico en la península de Yucatán y tiene varias opciones interesantes para el ecoturismo, por medio de las cuales los entusiastas de los road trips podrán explorar la costa. Verán las mejores atracciones que ofrece esta región, asegurándose, al mismo tiempo, de dejarlas como las encontraron.

Manejar en la península de Yucatán es absolutamente seguro y cómodo ya que la red de carreteras está en excelentes condiciones. Se recomienda encarecidamente alquilar, en línea y con mucha anticipación, un automóvil en el aeropuerto de Cancún. Contar con un automóvil de alquiler te facilitará el acceso a los lugares de interés, seguir un itinerario pausado y, a menudo, implica un menor costo que los tours organizados.

Cancún a Valladolid (156.7km)

Este es un buen road trip que, normalmente, toma cerca de dos horas en concluirse. Dicho esto, como estarás en un paseo para conocer la región, deberás de hacer algunas paradas en diferentes atracciones a lo largo de la ruta entre estos dos puntos. Además de los pequeños pueblos de Akumal, Puerto Morelos y Puerto Aventuras; el zoológico Croco Cun y el Parque Nacional de Arrecifes en Puerto Morelos son una visita obligada.

Valladolid a Chichén Itzá (56.8 km)

Esta zona arqueológica de fama mundial se encuentra a solo una hora en automóvil de Valladolid y es un maravilloso road trip de un día. Las ruinas mayas reconocidas por la UNESCO, la magnífica pirámide de El Castillo y el imponente Templo de los Guerreros son los lugares más destacados de esta maravilla histórica.

Cancún a Playa del Carmen (68.2km)

La distancia desde el aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen es de unos 13 km menos, además de que evitas el tráfico de Cancún, por lo que es mejor conducir tan pronto como aterrices. Con tráfico normal, deberías llegar a Playa del Carmen en menos de una hora, pero hay muchos lugares en el camino en los que vale la pena detenerse. El primero en la lista debe ser el pequeño pueblo de Puerto Morelos, que aún conserva su esencia de pueblo de pescadores. Tortugranja, tiene un acuario con una gran variedad de animales marinos. Si buscas souvenirs, debes parar en el Mercado 28 en Cancún.

Playa del Carmen a Tulum(64.7km)

El road trip de Playa del Carmen a Tulum toma alrededor de 50 minutos. Aventúrate un poco y detente en Playa del Carmen para ver La Quinta Avenida y el Parque Los Fundadores. En el camino también puedes detenerte en Puerto Aventuras o en Akumal.

Tulum a Mahahual (225.5km)

Tulum a Mahahual es una de los mejores road trips en México. Usualmente, te tomará 3.5 horas en desplazarte de un lugar a otro, pero si te desvías un poco, puedes explorar lugares populares como la playa Maya Chan, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’An y el Gran Cenote. Mahahual, en sí, tiene la mejor playa de México, además de que encontrarás algunos tesoros escondidos en el lado sur del pueblo, que es mucho menos turístico.

Mahahual a Xcalak(67.5km)

El desvío de la nueva carretera a Xcalak se encuentra en el retén militar, 2 km antes de Mahahual. Conducirás por la costa a lo largo de un camino por la playa en el que podrás apreciar casas pequeñas y hermosas playas vírgenes. Este pueblo de pescadores se encuentra en la frontera con Belice, al borde de la Costa Maya, y alberga el Parque Nacional Arrecife Xcalak, uno de los secretos mejor guardados cuando se habla de destinos para bucear en México.

Leave a Reply