Santos Patronos

Fiesta Santa Isidora «La Estúpida» 10 de Mayo

Fiesta Santa Isidora "La Estúpida" 10 de Mayo

Hoy 10 de mayo celebramos a Santa Isidora «La Estúpida» quien fuera una religiosa cristiana.

La vida de Santa Isidora «La Estúpida» está llena de muchos sucesos milagrosos lo que la hacen poco creíble en el campo histórico.

Además, no hay información antes de su vida religiosa, aunque parece que Santa Isidora «La Estúpida» era de buena familia y que se consagró al Señor en el monasterio de Tabenna, Egipto.

Santa Isidora «La Estúpida» es conocida así ya que cuando entró al monasterio simuló ser una idiota, esto con el fin de entregarse mejor a un recogimiento absoluto.

Santa Isidora «La Estúpida» rechazó comer con sus compañeras, ya que se cubría de trapos y se nutría solo con el agua con la que se lavaban los platos.

Por esta razón sus compañeras la trataban mal, aunque Isidora nunca se quejó de ello.

Un día un monje asceta del desierto de nombre Pitrim tuvo una visión donde un ángel le ordeno ir al monasterio donde estaba Santa Isidora «La Estúpida».

Aunque cuando llegó sus cohermanas la negaron ya que decían que estaba poseída por el demonio.

No obstante, Santa Isidora «La Estúpida» logró presentarse ante el monje y se arrodilló ante él pidiéndole que la bendijera.

Ante las preguntas de las hermanas Pitrim les contó la visión que había tenido y cito:

“Ojalá todos tuviésemos la idiotez de esta mujer” ya que Santa Isidora «La Estúpida» está en lo más alto, más cercana a Dios que cualquiera de nosotros.

Cuando muchos peregrinos comenzaron a visitar el monasterio Santa Isidora «La Estúpida» decidió huir a un eremo solitario donde con el tiempo murió.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply