Santos Patronos

Fiesta Beatos Manuel Gómez González y Adílio Daronch 21 de Mayo

Fiesta Beatos Manuel Gómez González y Adílio Daronch 21 de Mayo

Hoy 21 de mayo festejamos a Beatos Manuel Gómez González y Adílio Daronch quienes fueran unos mártires cristianos.

Beato Manuel Gómez González era un presbítero católico, mientras que Beato Adílio Daronch era un joven acólito suyo.

Beato Manuel Gómez González

Manuel Gómez González nació en As Neves, España, en 1877, y fue ordenado como sacerdote en 1902.

Manuel Gómez González ejerció su sacerdocio en su diócesis y después se mudó a Braga, Portugal, hasta que debido a las persecuciones contra los cristianos que se estaban llevando a cabo decidió emigrar a Brasil.

Después de pasar por varias parroquias lo nombraron párroco de Nonoai (Rio Grande do Sul), donde contribuyó a mejorar la vida de los fieles.

Beato Manuel Gómez González fundó pequeñas comunidades en su diócesis, construyó una escuela en su hogar, dado que en la región no había, cuido de los indios.

Además, Manuel Gómez González fomentó el cultivo de arroz y patatas, creo viviendas para la población, edificó la casa parroquial, y realizó muchas actividades más.

Beato Adílio Daronch

En cuanto a Adílio Daronch él nació en Dona Francisca (Río Grande del Sur, Brasil) en 1908 en el seno de una familia de emigrantes italianos que se dedicaron a la farmacéutica.

El Martirio

El obispo le pidió a Beato Manuel Gómez González que fuera a visitar a un grupo de colonos brasileños de origen alemán que vivían en la floresta Três Passos, aunque los fieles indígenas le dijeron que era muy peligroso entrar ahí.

Cuando llegó al emporio junto con Adílio se encontraron con unos militares a quienes se ofrecieron a ayudarlos de manera amable, no obstante, en realidad se trató de una emboscada ya que fueron llevados a una zona remota de la floresta donde fueron asesinados.

Todo ello debido a su fe católica.

El papa Benedicto XVI los beatificó el 21 de octubre de 2007.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply