Alimentos

Descubre Si Una Empresa De Alimentos Es Sostenible

Descubre Si Una Empresa De Alimentos Es Sostenible

La sostenibilidad de una empresa se origina a través de la compra directa de materia prima a los agricultores, además de incluir las políticas de protección del medio ambiente, el reciclaje y la reducción del impacto comercial en el medio natural.

Una producción sostenible de alimentos se origina a través de modos de producción y consumo que no tengan impacto negativo para el medio ambiente, lo cual incluye el manejo de alimentos agroecológicos u orgánicos sin aditivos químicos o pesticidas.

¿Constituyen las empresas de miel compañías sostenibles en el mercado?

La apicultura constituye una actividad agropecuaria de gran importancia, que involucra la crianza y el cuidado de las abejas, con la finalidad de obtener y consumir los productos que estas elaboran y recolectan de manera natural, como la miel de abeja.

Los apicultores de este tipo de compañías, sostienen un compromiso ecológico de preservación del medio ambiente, las abejas y su entorno, ya que constituyen el motor de una producción sostenible en el mercado, sin impacto negativo a nivel medioambiental y comercial.

Es por ello que las empresas de miel están consideradas como compañías sostenibles en el mercado, debido a que el objetivo principal es la fabricación y obtención de la miel de abeja, a través de la gestión racional de los recursos naturales, ya que no priorizan el beneficio que se obtiene de la colmena a coste del daño a las abejas o del medio ambiente.

En la actualidad, existen empresas productoras de miel de abeja, con trayectoria y años de permanencia en el mercado, las cuales surgieron desde un inicio rudimentario, con pocas colmenas, para luego aumentar y modernizarse hasta la constitución de compañías reconocidas.

Miel Carlota, una empresa de miel de abeja con trayectoria y sostenibilidad

La empresa productora Miel Carlota tiene sus orígenes en el año 1943 y pasa a ser una sociedad anónima en el año 1949, donde se convierte en una empresa líder en la producción y venta de miel de abeja 100% natural, sin aditivos ni conservantes, posicionándose en el mercado mexicano como una compañía líder de marca reconocida.

Del panal al frasco, es una de sus premisas

La empresa productora de Miel Carlota sostiene, entre sus premisas, la pureza de las presentaciones de miel que comercializa en el mercado, ya que gestiona la extracción directa del panal al frasco, de manera natural, sin la adición de ningún componente químico, saborizante o conservante, por lo que puedes contar con la garantía de consumir miel 100% pura de calidad, obtenida bajo los procesos más cuidadosos, que garantizan la conservación de las especies productoras, sus cuidados y el espacio ambiental que las rodea.

Disponen en el mercado de presentaciones para toda ocasión y toda la familia, desde los tarros tradicionales en vidrio, hasta los prácticos envases PET, los cuales vienen en los siguientes tamaños:

  • Tarro Carlota de 300 Gr.
  • Tarro Carlota Hot Honey de 300 Gr.
  • El Tarro Carlota de 500 Gr.
  • Tarro Carlota de 1 Kg.
  • PET Carlota Envase de 335 Gr.
  • PET Carlota Envase de 715 Gr.

¿Por qué se recomienda consumir miel de abeja?

La miel de abeja pura constituye un alimento nutritivo que aporta grandes beneficios al organismo a través de su consumo diario, tales como:

  • Coadyuvante en los procesos respiratorios que originan tos y alergias.
  • Contribuye a reducir el colesterol en la sangre.
  • Previene el desarrollo de patologías cardiovasculares.
  • Favorece los procesos gastrointestinales de absorción y digestión, evitando el estreñimiento.
  • Favorece los procesos cognitivos y la memoria.
  • Y favorece los procesos de cicatrización a nivel externo.

¿Cómo se recomienda ingerir la miel de abeja?

La recomendación al ingerir la miel de abeja, para potenciar sus efectos energizantes, es la siguiente:

  • Su ingesta como preparación antes de las rutinas de ejercicio físico, permiten mantener los niveles de energía.
  • En los entretiempos de actividad física prolongada, se recomienda su ingesta para aumentar los picos de energía y favorecer el desempeño deportivo.
  • Al momento de culminar las rutinas de ejercicios, lo ideal es endulzar la bebida de preferencia con un poco de miel de abeja, como forma de recuperar parte de la energía invertida en la actividad física, permitiendo de esta manera al organismo recuperar el equilibrio y la normalidad en un corto plazo de tiempo.

Las empresas productoras de miel de abeja, constituyen compañías sostenibles en el mercado por la reducción del impacto ecológico, ya que están destinadas a la conservación del medio ambiente, del entorno y de la especie, ofreciendo niveles de producción natural, de calidad y con versatilidad en sus productos, del panal al frasco, todo en un mismo lugar.

Leave a Reply