Cocinas Integrales

Consejos Para Equipar Nuestra Cocina De Forma Sencilla Y Barata

Consejos Para Equipar Nuestra Cocina De Forma Sencilla Y Barata

Cuando nos mudamos a una casa nueva, es fundamental que la cocina esté habitable y funcionando desde el primer día, ya que podemos vivir algunos días con desorden ¡pero no sin cocina! Por eso es una de las primeras cosas que debemos equipar.

A la hora de hacerlo, debemos saber qué elementos elegir. Hay algunos imprescindibles (como un juego de cubiertos) y otros que simplemente nos facilitan la tarea, como un exprimidor automático.

Por eso en esta nota repasamos lo que debemos tener en cuenta a la hora de emprender esta tarea. Veremos que no es necesario gastar mucho tiempo ni dinero para tener una cocina funcional.

Utensilios De Cocina Imprescindibles

Utensilios de cocina imprescindibles

1. Ollas y sartenes

En este punto es muy importante saber elegir, para no terminar con las alacenas llenas de cosas que no nos sirven. Cuando pensamos en comprar ollas, hay una infinidad de variables: tamaño, material, marca, etcétera.

Con respecto a las marcas, la olla Presto o las Tramontina sartenes son algunas de las opciones que debemos tener siempre en cuenta, ya que sabemos que no nos fallarán. Es importante contar con, al menos, dos ollas y un juego de sartenes.

En relación al material, las mejores sartenes suelen ser antiadherentes, que es fundamental si estamos aprendiendo a cocinar. Y con respecto al tamaño, en un principio no es conveniente comprar algo muy grande, difícil de lavar y guardar.

2. Cubiertos

Tener un buen juego de cubiertos es el segundo paso a seguir cuando equipemos nuestra cocina. Es importante que nuestros cubiertos sean de calidad, especialmente si hablamos de cuchillos.

Hay distintas variedades de cuchillos de cocina:hay algunos específicos para carne, otros para picar verduras, algunos para comer todos los días, etcétera. Lo importante es que contemos con una buena variedad de tipos de cuchillos.

Si bien debemos poner mucha atención al elegir estos utensilios, no nos olvidemos de los otros elementos del juego de cubiertos: tenedores, cucharas y cucharitas, en principio. Es importante tener un conjunto de al menos 6 de cada uno.

3. Otros utensilios

Ahora que tenemos lo básico, podemos ocuparnos de otros elementos. Generalmente, se recomienda elegir seis platos playos y seis platos hondos, algunas ensaladeras (por lo menos dos), seis vasos, una tabla para picar, cuatro tazas y algunos recipientes para horno.

Si bien no podemos prever todo lo que necesitaremos, está bien tener una idea como para no estar desprevenidos. Hay cosas que iremos agregando con el tiempo, como un exprimidor, pero hay cosas que no nos pueden faltar, como un calentador de agua.

Por último, hay utensilios que son menos comunes, pero a la hora de cocinar facilitan mucho la tarea, como la máquina de pan o las ollas de cocción lenta, Si bien no son imprescindibles, no está de más estar siempre al día con las novedades para saber qué comprar cuando queramos renovar.

Con esto en mente, podemos armar nuestra lista de compras o, por qué no, de regalos, para tener una cocina preparada para todo.

Leave a Reply