Clases En Línea

Herramientas En Línea Para Enseñar Matemáticas A Los Niños

Herramientas En Línea Para Enseñar Matemáticas A Los Niños

En la actualidad, existen una gran cantidad de recursos tecnológicos que nos pueden ayudar en el proceso de aprendizaje.

En el caso de las matemáticas, el catálogo de herramientas es amplio e incluye elementos como los juegos, las páginas web, y las aplicaciones.

Si deseas conocer más acerca de este tipo de instrumentos, a continuación, encontrarás una selección detallada con las mejores opciones disponibles en la actualidad.

Sitios web

En Internet, se hospedan muchas páginas dedicadas al reforzamiento de las habilidades matemáticas de los peques.

Algunos sitios se especializan en contenido como problemas de suma, geometría, aritmética, y algebra. Lo importante en cada caso es la calidad de los temas expuestos.

De otro lado, si puedes acceder al sitio de forma gratuita, muchísimo mejor. En la actualidad, son muchos los portales que disponen de todo su contenido sin la necesidad de pagar costo alguno.

Juegos

Las matemáticas pueden ser un área densa para los niños. Por eso, es importante combinar los métodos tradicionales con juegos y otras formas didácticas de enseñanza.

En este aspecto, puedes hacer uso de los servicios de sitios como Math Center, Prodigy y Cokitos. El primero, ofrece una aventura gráfica donde los peques avanzan derrotando monstruos por medio de la solución de problemas matemáticos.

De otro lado, en Cokitos, es posible acceder a una amplia gama de juegos, como los puzles, los rompecabezas y los laberintos.

Aplicaciones para teléfono móvil

Aplicaciones para teléfono móvil

Dada la inclusión de los dispositivos móviles en la vida diaria, no es de extrañar que existan opciones en el mercado para aprender por medio de este tipo de aparatos.

Las herramientas en esta categoría combinan el juego con el aprendizaje, algo que resulta de particular agrado para los peques.

Si cuentas con un dispositivo Android o iOS, puedes buscar opciones como Prodigy Math Game, Math Kids o Toon Math.

Si ves que la aplicación posee más contenido de juego que de aprendizaje, puedes utilizarla a modo de recompensa. De esta manera, permites que el niño refuerce su aprendizaje durante el tiempo libre.

Programas y software

La complejidad de las matemáticas hace que algunos temas puedan enseñarse de forma más sencilla por medio de herramientas externas.

Aunque este tipo de recursos tiene más relevancia en etapas posteriores a la educación primaria, no hay nada de malo con enseñar a los peques a utilizar instrumentos adicionales cuando estos facilitan el aprendizaje.

En esta categoría destacan varios elementos importantes. El primero es Jamboard, una pizarra colaborativa desarrollada por Google, que permite escribir, dibujar y compartir contenido con otras personas. Otro instrumento valioso es Desmos, una calculadora gráfica en la web con la cual se puede realizar una gran cantidad de funciones en el plano cartesiano. En tercer lugar, tenemos a Matic, un motor de aprendizaje en línea, mediante el cual se pueden estudiar diferentes temáticas y crear planes de trabajo dependiendo de las necesidades del alumno.

Por último, recuerda que las herramientas más importantes a la hora de enseñar son la paciencia y la constancia.

Procura mantener siempre una actitud positiva e inculca el amor por las matemáticas a los más peques, ofreciendo un trato cálido y amable, por encima de todo.

Leave a Reply