Aseguradoras en México

En Qué Consiste El Seguro Automotriz En Vehículos Antiguos

En Qué Consiste El Seguro Automotriz En Vehículos Antiguos

También llamado póliza para coches antiguos, consta en proporcionar protección a aquellos automóviles de antaño que aún se encuentran en circulación estando en excelentes condiciones, los cuales cuentan con un alto valor en el sector por su singularidad y valor de colección.

Pólizas Para Coches Antiguos

Teniendo esto presente, son muchos los automovilistas en el país que aún guardan o continúan comerciando con ellos, lo cual se debe a sus particularidades, convirtiéndolos en un medio de transporte económico o porque simplemente lo atesoran, dado que, son como parte de la familia.

Sin embargo, pese a que el costo de estos podría ser relativamente menor en comparación con los vehículos nuevos que se encuentran hoy, no quiere decir que no precisen de una cobertura.

Por ello, algunas aseguradoras comenzaron a implementar pólizas de seguro para coches antiguos.

Desafortunadamente, dado que los mismos no son muy frecuentes en México, las compañías que en este momento proporcionan una póliza para coches antiguos son pocas.

Aun así, aquellas que lo llegan a ofrecer poseen interesantes beneficios y ventajas.

Es por ello, que lo más conveniente para dar con ellas, es emplear el comparador en línea de seguros de autos online ComparaEncasa, donde podrá acceder de manera instantánea a más de 30 aseguradoras en los principales puntos del país, y conocer cuales ofrecen cobertura ante los principales riesgos que podrían afectar al mismo y sus pasajeros.

Es importante mencionar, que estas pólizas carecen de algunas de las coberturas que son ideadas principalmente para vehículos modernos, como perjuicios materiales, y hurto de autopartes, como neumáticos y cristales.

Sino que, normalmente la póliza que proporciona la cobertura para esta clase de vehículos es similar a la de responsabilidad civil o daños a terceros.

Autos Clásicos o Antiguos

Por otro lado, los vehículos catalogados como clásicos o antiguos, son aquellos que poseen una longevidad que supere los 30 años, desde el año de fabricación.

Asimismo, es importante cumplir con ciertos requisitos determinados por las compañías, uno de ellos, es que por lo menos un 85% de sus partes resulten ser originales, dado que, existen ciertas diferencias para señalar si un coche es antiguo o clásico.

Por ejemplo, aquellos que cuenten con el 85% de sus piezas originales, resultan ser clásicos, en tanto que los que no coincidan con esta característica, son automóviles antiguos.

Entonces… ¿Cuál es la diferencia entre un seguro de coche clásico de un coche antiguo?

Principalmente, un clásico es aquel que se encuentra en excelentes condiciones y que solamente son empleados para exposiciones.

Es por ello, que una cobertura para estos en comparación con uno antiguo, es que cuentan con una póliza similar a la de cobertura total, estando cubiertos ante cualquier daño que pueda llegar a sufrir, de la misma manera que sucede con un seguro convencional.

Ya sea el hurto del coche, responsabilidad civil, gastos médicos, y protección judicial, junto a la asesoría necesaria. Adicionalmente, también cuentan con asistencia vial en caso de desperfectos mecánicos.

Mientras que los coches antiguos, únicamente pueden adquirir una póliza de responsabilidad civil, es decir, solamente contará con el respaldo de la aseguradora en el caso de ocasionar daños a terceros y sus bienes.

Cabe mencionar, que independientemente del vehículo, ya sea un clásico o un coche antiguo, no deja de ser un capital, es por ello que, una manera eficiente también de protegerlo ante posibles hechos delictivos como el hurto de piezas o total, actualmente podría implementar un sistema de rastreo satelital, el cual además de ofrecer información detallada del mismo, permite monitorear el vehículo las 24 horas, aumentando las probabilidades de recuperarlo en el caso de que suceda.

Asimismo, garantiza un descuento o bonificación con la aseguradora, dado que, al reducir las probabilidades de robo, lo toman como una medida de seguridad.

Leave a Reply