Educación

Plataformas Digítales Educativas

Plataformas Digítales Educativas

Acceder a nuevas herramientas educativas ha sido la prioridad de diversas instancias tanto de los gobiernos locales como del gobierno federal, e Internet ha facilitado las cosas ya que hoy en día existen un buen número de plataformas digitales educativas que literalmente nos hacen la vida más fácil.

Mi Portal FONE

Un ejemplo de ello es Mi Portal Fone https://www.munal.com.mx/mi-portal-fone/ que nace en el año 2015 y que básicamente es una plataforma digital en línea en la cual todos los docentes del país una vez que se han registrado tendrán acceso privilegiado a su nómina de pago.

Esto sin duda agiliza este valioso trámite en todos los sentidos, ya que no sólo se trata de cobrar la tan ansiada nómina.

Sino además se pueden consultar otros trámites de gran valor como el de poder consultar los comprobantes de pago.

Por supuesto, además de consultarlos también podremos descargar nuestros comprobantes de pago, y de esta forma llevar un buen registro de nuestras finanzas.

Además de poder utilizarlo cuando nos sea requerido.

SAECH – SICEEB

Pero esto no es todo lo que se puede hacer en las plataformas educativas digítales que en la actualidad tenemos disponibles ya que también existen los sistemas de administración para el control de las instituciones.

Estos son muy específicos de cada región, como es el caso del SAECH – SICEEB.

El SAECH es el Sistema de Administración Educativa del Estado Soberano de Chiapas.

Mientras que el SICEEB es el Sistema de Administración Educativa del Estado de Quintana Roo.

A ambos los podrás acceder desde el portal https://www.munal.com.mx/saech-siceeb/ donde por supuesto podrás encontrar toda la información que necesitas saber acerca de ambas plataformas digítales educativas.

Por supuesto esta plataforma digital puede ser accedida tanto por los alumnos como por el personal educativo.

SAE CONALEP

Otros alumnos que pueden aprovechar todo el potencial de las plataformas digítales son los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica mejor conocido como el CONALEP.

El CONALEP es una institución educativa pública de nivel medio superior en México la cual fue fundada en el año de 1978.

El CONALEP tiene como misión la de formar estudiantes profesionales técnicos, así como profesionales técnicos de bachiller.

Todo ello basado en un modelo de competencias, donde también se ofrecen carreras de estudios con el fin de especializarse.

Para todos ellos existe el SAE CONALEP el cual se puede acceder desde el siguiente enlace https://www.munal.com.mx/sae-conalep/

Que al igual que los anteriores contiene información de gran relevancia para que todos los alumnos puedan hacer uso de el sin problema alguno.

Sin duda una excelente alternativa en esta era digital donde los alumnos del CONALEP se pintan solos.

Nota Final

Educación Plataformas Digitales

Es así como las plataformas educativas digítales nos han venido a simplificar la vida…

Y por ende se han convertido en una herramienta de primera necesidad para realizar diversos trámites y servicios sin tener que acudir a una oficina con todo lo que esto implica.

Si tienes alguna duda acerca de cómo se utilizan cada una de estas plataformas educativas digítales déjanos un mensaje en el área de comentarios, para nosotros será un gran placer ayudarte.

Leave a Reply