Solo tienes unos segundos antes de que tu cerebro pierda el enfoque en este texto y te pida que pongas tu atención en otra cosa. Clip pensando, ya sabes. Debe ser más simple y rápido, para que la esencia se capture sobre la marcha y puedas seguir adelante con seguridad.
La mayor parte del contenido que consume está adaptado para esta función: en las redes sociales, los especialistas en marketing diluyen emojis o «cosen» texto en tarjetas y lo muestran en forma de carrusel. Logran transmitir la esencia de las historias en Instagram en 15 segundos. Los servicios de programación de contenido están ganando una enorme popularidad para acelerar el trabajo de los especialistas en marketing de redes sociales y crear rápidamente imágenes mediante bibliotecas integradas. Por ejemplo, Postoplan es un servicio que te permite administrar las redes sociales más populares al mismo tiempo, programar publicaciones diferidas, crear un plan de contenido y mucho más. Las principales ventajas son la presencia de una serie de funciones gratuitas; la capacidad de trabajar con mensajería instantánea, por ejemplo, WhatsApp, y la ausencia de restricciones en la cantidad de cuentas conectadas.
La visualización ayuda a llamar la atención y a explicar el material de forma más rápida y clara. En lugar de docenas de ejemplos verbales, basta con mostrar un diagrama una vez. El material se asimila mejor: se deposita en la memoria a largo plazo y la persona no lo olvida.
Definir claramente la tarea de la imagen: atraer la atención del lector, transmitir una idea, convencer, enseñar o clasificar. Dependiendo de la tarea, tendrá el contenido apropiado.
Recuerde las reglas generales para renderizar texto:
● Encontramos el texto con cualquier dato y número: construimos un diagrama, al menos un simple «pastel».
● Vemos una comparación: también creamos un diagrama o una tabla para reflejar la dinámica.
● Explicando la interconexión de los elementos – dibujamos un diagrama de bloques.
● Mostramos el algoritmo de acciones: construimos un mapa mental.
Y aquí están los principios que se deben seguir en la selección de imágenes:
● No utilizamos sellos de existencias.
● Las fotos brillantes y sin sentido solo se pueden colocar afuera, no dentro del artículo.
● La alegoría no debería ser demasiado obvia: en términos de objetivos, no es necesario dibujar flechas.
● El horario debe tener un pensamiento específico. Si no puede formularlo, lo más probable es que el programa esté sobrecargado y deba dividirlo en varios.
● El significado es siempre más importante que la belleza.
● La atención se controla pero no se manipula.
La creación de contenido viral para redes sociales será eficaz si: es fácil de entender, despierta el deseo de compartir con amigos y conocidos, se difunde fácilmente, provoca interés entre públicos de diferentes edades, estatus sociales y nacionalidades. Además del texto, dicha publicación debe contener una publicación de foto o video.
Si sigue las recomendaciones descritas en este artículo, puede hacer de sus redes sociales no solo una serie de bellas imágenes, sino una herramienta de trabajo completa y eficaz. Dicha red social resolverá las tareas asignadas y se utilizará para promover servicios y vender.