Santos Patronos

Fiesta Santa María Magdalena 22 de Julio

Fiesta Santa María Magdalena 22 de Julio

Hoy 22 de julio celebramos a Santa María Magdalena Santa Patrona de los Peluqueros, así como de Viana, Anguiano, y Arahal.

Viana es una ciudad ubicada en la Comarca Estella Occidental, Merindad Estella, Provincia Navarra, en la Comunidad Autónoma de Navarra, España.

En esta ciudad las fiestas en honor a Santa María Magdalena se llevan a cabo del 21 al 25 de julio con encierros, capeas, verbenas, pasacalles de gigantes y cabezudos, degustaciones, entre otros eventos.

Anguiano en una ciudad ubicada en la Comarca Anguiano, Provincia La Rioja, en la Comunidad Autónoma de La Rioja, España.

En esta ciudad la fiesta dura toda una semana, y en ella se realiza la famosa danza de los zancos, además hay misas, procesiones, verbenas, entre otros eventos.

Arahal es una ciudad ubicada en la Comarca de La Campiña, Provincia de Sevilla, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, España.

Aquí la fiesta se lleva a cabo del 19 al 22 de julio y en punto de las 9 de la noche del 22 de julio tiene lugar la procesión en honor a Santa María Magdalena.

El principal santuario de Santa María Magdalena se ubica en la Basílica de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume, en Francia.

En México, como en gran parte del mundo, se le celebra a Santa María Magdalena.

Por ejemplo, en la Parroquia y Convento Franciscano de Santa María Magdalena, en San Martín Texmelucan, Puebla, le hacen misas, procesiones, kermés, entre otros eventos.

En Cholula, Puebla, le celebran en el Templo de la Magdalena Coapa, con los mismos eventos.

En Xico, Veracruz, se lleva a cabo la Xiqueñada donde sueltan toros bravos en las calles para ser toreados por el público en general.

Además, en este pueblo hay un museo donde se pueden ver todos los vestidos que Santa María Magdalena ha utilizado.

¿Cómo le festejan en tu comunidad?

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply