Santos Patronos

Fiesta Santa Cristina de Bolsena 24 de Julio

Fiesta Santa Cristina de Bolsena 24 de Julio

Hoy 24 de julio festejamos a Santa Cristina de Bolsena Santa Patrona de Palermo, Ciudad de Osma, Huerta de Abajo, y Artana.

Palermo es una ciudad ubicada en la Región de Sicilia, Italia.

Osma es una ciudad ubicada en la Comarca Tierras del Burgo, Provincia de Soria, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Huerta de Abajo es una pedanía ubicada en la Provincia de Burgos, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

En esta ciudad le festejan a Santa Cristina de Bolsena con bailes que se llevan a cabo por la tarde en la plaza mayor que termina al amanecer y con la llamada de las dianas por parte de los jóvenes de la localidad en punto de las 9 de la mañana.

Mientras que Artana es un pueblo ubicado en la Provincia de Castellón en la Comunidad Autónoma de la Comunidad Valenciana, España.

En esta localidad le festejan los días 23, 24 y 25 de julio con romerías hasta el santuario, ferias, entre otros eventos.

A Santa Cristina de Bolsena también se le conoce como Cristina de Tiro, o Cristina la Gran Mártir, esto debido a que fue torturada después de convertirse al cristianismo ya que le regalaba ídolos y bienes de su papá a los pobres.

Por esta razón su papá la torturo clavándole ganchos de hierro, lanzándola a un lago con una roca, sin embargo, Dios hizo que resistiera y no murió sino hasta la octava tortura.

Las reliquias de Santa Cristina de Bolsena se conservan en la Catedral de Palermo.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply