¿Qué necesita México para ir al Mundial de Brasil 2014?

Mundial de Fútbol Brasil 2014

¿Qué necesita México para ir a Brasil 2014? Es sin duda la pregunta que todos nos hemos hecho en los últimos días debido a lo complejo que se puso a últimas fechas el Hexagonal Final. Ya sabemos que tanto La Selección de Estados Unidos como la Selección de Costa Rica se encuentran clasificadas, por lo cual solo queda 1 boleto disponible en la CONCACAF para asistir a la máxima fiesta del balompié mundial, y solo 2 partidos por disputarse.

El próximo viernes 11 de octubre en punto de las 20:30 horas México se enfrentará como local a la Selección de Panamá, la cual curiosamente nos ganó los dos partidos que disputamos en la pasada Copa de Oro. Mientras que el próximo martes 15 de octubre México se enfrentará a la selección de Costa Rica como visitante.

La Selección Mexicana tiene 8 puntos y ocupa el quinto lugar del Hexagonal, Panamá también tiene 8 puntos pero tiene mejor diferencia de goles por lo cual se encuentra en el cuarto lugar, Honduras tiene 11 puntos por lo cual ocupa el tercer puesto, Costa Rica tiene 15 puntos y por ende ocupa el segundo lugar del torneo, mientras que Estados Unidos ocupa el primer lugar con 16 puntos.

Para alcanzar el tercer lugar México tendría que ganarle a Panamá por más de 3 goles y Honduras tendría que perder ante Costa Rica. Si México empata o pierde ante Panamá dependería de una combinación de resultados que se definiría hasta la última jornada.

Si México gana sus dos partidos llegaríamos a 14 puntos, pero el tercer puesto dependerá de lo que haga Honduras en sus dos juegos restantes. Lo que sí es una garantía es que si México gana sus dos últimos partidos iríamos al repechaje contra Nueva Zelanda, el cuál se jugaría a visita reciproca los días 13 y 20 de noviembre próximos.

¿Qué crees que vaya a pasar con La Selección Mexicana?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *