Seguridad

Algunos consejos importantes Si vas a buscar trabajo por Internet

Trabajo por Internet

Las reglas del juego han ido cambiado y desde hace mucho tiempo ya es posible encontrar un sinfín de ofertas de trabajo en la Internet, desde aquellas que te ofrecen trabajar desde casa o bien sitios especializados en promover tu Currículum Vítae para encontrar el trabajo soñado, sin embargo, también existen muchos sitios fraudulentos que lo único que buscan es estafarte, recopilar de manera ilegal tus datos o bien ofrecerte las perlas de la virgen cuando no va a ser así.

Es por ello que a continuación te damos algunos consejos de seguridad que deberías de tener muy en cuenta si vas a buscar trabajo por Internet:

Verifica que cuenten con el aviso de privacidad ante las autoridades de información pública (IFAI por ejemplo).

Si te vas a inscribir en servicios de bolsa de trabajo verifica su autenticidad.

Nunca reveles datos de tu familia, cuentas bancarias o bienes en tu currículum o entrevista de trabajo, estos datos no deben solicitarse para postular por una plaza laboral.

Si te envían un correo con amenazas o intento de extorsión, bloquea la cuenta de quién te lo envía. Denuncia, estos correos servirán para ubicar a los responsables.

Las empresas tienen correos institucionales, es decir, su nombre después de la arroba @, desconfía de las que usan servicios gratuitos como Gmail o Hotmail.

Para confirmar el reclutamiento, utiliza los números telefónicos correspondientes a la empresa,  búscalos o verifícalos en su página de Internet.

¿Alguna vez has sido víctima de fraude, extorsión cuando has intentando buscar empleo en Internet? Nos encantaría que compartieras tu experiencia con todos nosotros.

2 Comments

  1. Ileana diciembre 13, 2012
    • Edy diciembre 14, 2012

Leave a Reply