Videos

Video Amanda Todd Mi historia La lucha, la intimidación, el suicidio, las autolesiones

Amanda Todd

Amanda Todd era una bella jovencita nacida en Canadá de tan solo 15 años de edad que el pasado miércoles 10 de octubre decidió quitarse la vida tras sufrir bullying durante un largo tiempo, no sin antes expresar sus sentimientos a través de un video el cual subió a YouTube, donde narra a través de una serie de notas la situación que estaba viviendo.

En el video titulado My story: Struggling, bullying, suicide, self harm (Mi historia: La lucha, la intimidación, el suicidio, las autolesiones) cuenta la historia sobre el acoso que recibió por parte de una persona, al cual conoció a través de una conversación vía webcam.

En aquella ocasión Amanda Todd mostro sus senos, hecho que fue grabado por dicho sujeto y que a la postre llevaría a que un año después una persona se comunicara con ella y la amenazara con enviar dicha fotografía a todos sus conocidos a través de la Internet (Facebook, Redes Sociales) sino se desnudaba ante él.

Al no acceder a tal petición dicha amenaza se cumplió, ya que una navidad la policía se puso en contacto con ella para comunicarle que una foto suya andaba circulando por la red.

Ante tal situación Amanda comenzó a beber, a drogarse y mutilarse, aunque también tomo algunas medidas que creyó la auxiliarían a que este suceso se olvidara, sin embargo no fue así.

A través de las tarjetas que presenta en el video que publico cuenta toda la historia de tan desafortunado suceso, terminando con la frase «No tengo a nadie. Necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd».

La ayuda no llegó, o quizá no de la manera que ella esperaba, ya que también se lee en las tarjetas que estaba consciente de que aquella fotografía “siempre estaría en la red”.

El 10 de octubre la policía la encontró muerta, y todo apunta que a que no soporto tal situación, ya que además tuvo que pasar por n situaciones que fueron más allá de la burla, que se convirtieron en un total acoso por lo cual ella decidió morir.

Como todo en la vida, hay muchos comentarios positivos y negativos por la decisión que tomo al final, sin embargo, ante esta situación y las miles que pasan a diario debemos de entender que debemos de respetarnos todos como hermanos que somos, y no caer en situaciones que dañen a otra persona, ya que como dice el dicho “nunca hagas, lo que no quieras que te hagan a ti”.

Descansa en Paz Amanda Todd.

¿Qué opinas al respecto?

2 Comments

  1. Kronox octubre 18, 2012
    • Edy octubre 31, 2012

Leave a Reply