Fabrica Artesanal de Mezcal Oaxaca

Fabrica artesanal de Mezcal Oaxaca

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Continuamos nuestro viaje por el bello estado de Oaxaca y en esta ocasión les presento una de las bebidas más representativas del estado y de nuestro México querido: El Mezcal.

Regresando de Mitla y el árbol del Tule paramos en una fábrica de Mezcal artesanal donde tuvimos la oportunidad de ver cuál es el proceso para hacer esta bebida. Además tuvimos la oportunidad de degustarla en sus diferentes presentaciones y comprar algunas bebidas para llevarlas a casa y a los amigos.

Afortunadamente ya había tenido la oportunidad de ver cuál es el proceso para hacer el Tequila y es muy curiosa la gran diferencia que existe entre uno y otro proceso (pero no por ello una es mejor que otra, eso ya depende de cada gusto)

Bueno, pues el Mezcal es una bebida alcohólica originaria del estado de Oaxaca, elaborada a partir de la destilación del zumo fermentado de varias especies de agave.

Podemos encontrar una gran variedad de mezcales de acuerdo al tipo de destilación, o a los frutos o hiervas que se le agreguen, entre ellos podemos mencionar: de gusano, tobalá, pechuga, blanco, minero, cedrón, de alacrán, crema de café, etc.

Sin duda fue una muy bonita experiencia que este bello estado le brinda a todos sus visitantes.

Mañana les platicare acerca de otro estado de esta bella república mexicana.

¡Vive México, vive lo tuyo!

10 Comentarios
  1. diciembre 23, 2008
    • diciembre 23, 2008
  2. julio 17, 2014
    • diciembre 12, 2014
  3. octubre 5, 2015
    • enero 25, 2016
  4. enero 2, 2017
    • enero 24, 2017
  5. mayo 9, 2017
    • julio 13, 2017

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *