Secretos de Puebla El Puente de Bubas

Secretos de Puebla El Puente de Bubas

Secretos de Puebla: El Puente de Bubas se ubica en la 2 oriente esquina con el Boulevard Héroes del 5 de Mayo en el Centro Histórico de esta ciudad capital.

El Puente de Bubas Puebla cuenta con un recorrido de 70 metros donde podrás apreciar parte de la historia de esta hermosa ciudad, ya que en lo que alguna vez fuese el Río San Francisco se erigió este bello puente que data del año 1682 el cual fue construido con el fin de comunicar a la ciudad con un extinto hospital que se ubicaba en lo que hoy es el estacionamiento del Centro Comercial Paseo de San Francisco.

Con el paso de los años el Puente de Bubas quedo bajo el Boulevard Héroes del  5 de Mayo el cual fue rescatado para compartir con todos sus visitantes parte de la historia de esta hermosa ciudad.

¿Por qué se le llama Puente de Bubas?

Se le llama Puente de Bubas ya que en el hospital antes mencionado se trataba la enfermedad de “bubas o mal francés” a la que actualmente conocemos como sífilis.

¿Cuál es el horario de visita del Puente de Bubas y que costo tiene?

El Puente de Bubas se puede visitar de martes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde, es totalmente gratis para los poblanos mientras que los turistas solo tendrán que pagar una módica cuota de recuperación.

¿Tienes alguna duda acerca del Puente de Bubas? No dudes en preguntarnos.

Ven y descubre los Secretos de Puebla, sin duda te dejarán simplemente maravillado.

Etiquetas:,

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *