Guachimontones Jalisco

Guachimontones Jalisco

No cabe duda que a cada paso que damos por nuestro México Lindo vamos descubriendo un sinfín de lugares únicos y hermosos que nos invitan a seguir recorriendo cada rinconcito de nuestro bello país. Uno de estos hermosos lugares, enclavado en el estado de Jalisco es La Zona Arqueológica de Guachimontones (también conocida como Huachimontones) ubicada a muy corta distancia del pueblo de Teuchitlán.

Guachimontones se ubica aproximadamente a 1:30 horas de la ciudad de Guadalajara, tomando la carretera a Tepic, después se continúa por la desviación a Tequila por la carretera libre hasta Tala, y de ahí hasta el poblado de Teuchitlán.

El costo por persona actualmente es de $30.00 pesos, niños $15.00 pesos, mientras que los adultos de la tercera edad entran gratis, esto incluye servicio de sanitarios, estacionamiento y seguridad, así como la entrada a un pequeño pero entretenido museo, donde existe una pequeña cafetería, así como diversa información acerca de la cultura e historia de Guachimontones. Además, en este bello lugar podrás encontrar algunos juegos autodidactas, que sin duda hará que tus pequeños pasen momentos increíbles.

Otro de los servicios que se ofrecen en este pequeño museo, es la posibilidad de tomar algunos talleres, como por ejemplo la creación de figuras de barro, además cada cierto tiempo se proyectan documentales con la historia de Guachimontones.

Actualmente la visita a la zona arqueológica de Guachimontones no debería de llevarte mucho tiempo, ya que es muy poco lo que se ha descubierto hasta el momento, lo cual no significa que no sea interesante, ya que guarda muchos secretos los cuales te serán contados por los guías del lugar, que por una simbólica cuota te darán un recorrido por este bello lugar.

Por esta y muchas razones más en tus próximas vacaciones no olvides visitar Guachimontones, sin duda ¡Te encantara!

¿Dudas, comentarios, sugerencias? Estamos para ayudarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *