Zona Arqueológica de Xochicalco

Zona Arqueológica de Xochicalco

Xochicalco “en el lugar de la casa de las flores” es una hermosa zona arqueológica ubicada en los municipios de Temixco y Miacatlán en el bello estado de Morelos, México, a tan solo 38 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Cuernavaca.

Xochicalco, fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año de 1999 y es la cuarta zona arqueológica más visitada de México.

En esta bella zona arqueológica tendrás la oportunidad de visitar un museo, el cual fue inaugurado en el año de 1996, el cual está abierto todos los días de 9:00 a 17:00 horas, mientras que la zona arqueológica está abierta hasta las 18:00 horas.

El costo de acceso es de $51.00 pesos, no pagarán las personas mayores de 60 años, ni las menores de 13, jubilados, pensionados, discapacitados, profesores y estudiantes con credencial vigente de la institución a la que pertenecen o la emitida por el Instituto Mexicano de la Juventud (Poder Joven), así como los pasantes o investigadores que cuenten con permiso del INAH, para realizar estudios afines a los museos, monumentos y zonas arqueológicas.

El evento nocturno se realiza a las 19:00 horas el cual tiene un costo de $170.00 pesos sin excepción.

Sin duda uno más de los bellos lugares de nuestro México Lindo el cual sin duda vale la pena visitar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *