El Cerro del Tepozteco

El Cerro del Tepozteco

Había leído varías anécdotas en la Internet acerca del famoso Cerro del Tepozteco y lo padre y cansado que era subirlo hasta llegar a la Pirámide del Tepozteco y no fue hasta que lo subí que comprendí que todo lo dicho era verdad.

Subir el cerro del Tepozteco requiere más que de condición física de alegría y ganas de convivir con la naturaleza en todo su esplendor.

En lo personal no recuerdo exactamente cuánto tiempo hice pero de acuerdo al video que tome fueron alrededor de 45 minutos casi sin parar y sinceramente bien que vale la pena subirlo, ya que aun cuando la pirámide no es lo más hermoso que verán en el mundo si lo son los paisajes a su alrededor, con una vista sin igual.

Una vez de regreso ya es tradicional tomarse una cerveza bien fría y por supuesto disfrutar de las bellezas de Tepoztlán en todo se esplendor.

Por último, les dejo una breve explicación del parque nacional el Tepozteco:

El Parque Nacional “El Tepozteco” fue creado para la conservación y protección de flora, fauna y vestigios arqueológicos de la zona. La sierra, de hermosa belleza por su propia conformación, posee un clima que va de templado sub húmedo a semifrío sub húmedo. Cuentan las historias locales que de las montañas emana una poderosa energía positiva la cual se acentúa durante el equinoccio de primavera. La escalada al Cerro del Tepozteco es un reto que vale la pena probar, además de conocer la pirámide enclavada en su punta y apreciar la formidable panorámica del pueblo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *