Ejercicios Básicos Para Definir Tus Bíceps

Nuevo Año Nuevas Metas

El nuevo año ha dado inicio y es hora de dejar atrás aquellas comidas y brindis eternos de Navidad y Año Nuevo que nos dejaron muy gratos e inolvidables recuerdos, pero que sin duda también nos dejaron unos kilitos de más.

Para ello es imprescindible comenzar nuestra rutina de ejercicios paulatinamente, sobre todo si es la primera vez que vas al gimnasio o bien si lo vas a retomar después de un largo periodo de descanso. Para los que solo fueron un par de semanas de descanso solo bastará con unos días de acoplamiento para volver a estar al 100%.

¿Qué son los Bíceps?

Todo mundo ha oído hablar de los famosos bíceps y de lo imprescindibles que son a la hora de lucir un cuerpo bien moldeado y armonioso, sin embargo, hay muchas dudas cuando se habla del tema ya que a veces se suele confundir con algunas otras partes del cuerpo y es cuando bajo ese desconocimiento no tenemos la certeza de que ejercicios son los idóneos para desarrollarlos, así como las alternativas que tenemos para mejorarlos.

Los bíceps en pocas palabras son un músculo que permite la movilidad del brazo, el cual realiza la flexión del codo junto con otros músculos… dicho de otra manera es el lugar donde se encuentra el famoso “conejo”.

Ejercicios para Definir Tus Bíceps

Curl con Barra para Bíceps

Curl con Barra para Bíceps

El Curl de bíceps con barra es un excelente ejercicio para ganar fuerza en los antebrazos, para lograr hacerlo con la mayor precisión te aconsejamos hacerlo de pie con el torso totalmente erguido, una vez hecho esto debemos sujetar la barra con un agarre ancho a la altura de nuestros hombros.

No olvides mantener la palma de tus manos mirando hacia adelante, y mantener los codos muy cerca del torso.

Una vez hecho esto el ejercicio consiste en levantar la barra hacía ti moviendo únicamente los antebrazos hasta que los bíceps estén completamente contraídos y la barra se situé a la altura del hombro.

Curl Concentrado en Banco Inclinado

Curl Concentrado en Banco Inclinado

Para realizar este ejercicio párate detrás de un banco inclinado y apoya uno de tus brazos sobre el respaldo mientras sujetas una mancuerna.

Al igual que en el curl con barra la palma de tu mano debe apuntar al frente.

Una vez que estés listo eleva la mancuerna hacia tu hombro, y luego bájala despacio.

Es muy importante que durante el ejercicio solo muevas la parte inferior de tu brazo.

Curl de bíceps con mancuernas alternadas

Curl de bíceps con mancuernas alternadas

Por último, uno de los ejercicios más populares es el curl de bíceps con mancuernas alternadas, para realizar este ejercicio debes estar de pie sujetando un par de mancuernas con los brazos extendidos hacia abajo.

Las palmas deben ir hacia adentro y las piernas deben estar ligeramente flexionadas.

Manteniendo los codos pegados a los costados eleva la mancuerna mientras a su vez giras la palma de tus manos hacia arriba y afuera.

Una vez hecho esto baja la mancuerna a su posición original y repite con el otro brazo alternando uno y otro.

Somos lo que comemos

Antes, durante y después de una buena rutina de ejercicios es imprescindible llevar a cabo una muy buena alimentación, de esta manera podremos tener un mejor rendimiento a la hora de llevar a cabo nuestra rutina diaria.

Otra alternativa para tener un buen desempeño en el gimnasio es tomando suplementos que podrás conseguir en steroid-seller que además de fortalecer nuestra masa muscular nos ayudará a fortalecer nuestro cuerpo más rápido, eso sí es imprescindible que la toma de cada uno de ellos vaya de la mano del consejo de un especialista de la salud el cual nos ira orientando de la mejor manera de tomarlos.

No olvides llevar una buena alimentación, dormir bien, y establecer metas a corto, mediano y largo plazo, cuando llegues a cada una de ellas sin duda será un aliciente para seguir trabajando en la que sigue.

¿Tienes algún consejo o rutina que quieras compartirnos para trabajar los bíceps? No dejes de compartirla con todos nosotros.