Recorrer México de noche es una excelente oportunidad de saber más sobre su historia y cultura y de tomar bellas fotografías nocturnas. También, verás los lugares más famosos desde una perspectiva distinta, aquella que dan la luz de la luna, las estrellas y las farolas.
Pero, ¿a cuáles sitios ir? Aquí tienes las cinco mejores atracciones que puedes disfrutar en México de noche. Pero antes de empezar, te adelantamos que necesitarás un vehículo para llegar hasta ellos y moverte a tu ritmo.
#1 El espectáculo de la leyenda de La Llorona en Xochimilco
El espectáculo de la leyenda de La Llorona es único en México. Para verlo, deberás trasladarte en automóvil hasta Xochimilco, un paseo en coche donde podrás disfrutar de una de las historias de terror más famosas de México y toda Latinoamérica.
Este show se basa en la representación de La llorona y combina danza, música y teatro. Además, mientras el espectáculo se va desarrollando, tendrás la oportunidad de conocer más detalles sobre este peculiar personaje y su famosa historia.
Sin embargo, esto no es lo único que verás, puesto que también escucharás música tradicional mexicana en la que están presentes instrumentos como el arpa, la marimba y la guitarra. Esta melodía se mezcla con otros sonidos que se crean con instrumentos tradicionales mexicanos hechos de barro y huesos.
#2 Excursión desde Ciudad de México hacia el Santuario de Luciérnagas en Tlaxcala
Otro paseo en coche que puedes hacer es una excursión desde la Ciudad de México hasta Tlaxcala, para disfrutar de la naturaleza y vivir una experiencia inolvidable en el Santuario de las Luciérnagas. Esta excursión te permitirá adentrarte en el campo mexicano y caminar por senderos de madera, mientras que al mismo tiempo disfrutas de las “danzas” que hacen las luciérnagas.
Es importante que sepas que este fenómeno es único y que solo lo podrás ver entre los meses de junio y agosto. Además, mientras haces el recorrido también podrás disfrutar de caminar por el bosque y de admirar el ecosistema natural de México. Sin duda alguna, una experiencia maravillosa.
#3 Museo Tamayo
Si vas a la Ciudad de México, no puedes dejar de visitar el Museo de Arte Contemporáneo con todas sus obras de arte. Llegar es muy sencillo y lo puedes hacer en auto desde tu hotel o tu lugar de alojamiento.
Debes saber que este museo ofrece noches de jazz el último miércoles del mes. Así que podrás vivir una experiencia musical inolvidable y, a la vez, visitar un lugar diferente, excepcional y bastante seguro de la ciudad de México.
#4 Disfruta de un espectáculo de lucha libre mexicana
Asistir a un espectáculo de lucha libre es una de las mejores actividades nocturnas que puedes hacer en la Ciudad de México. Para este show, debes trasladarte en auto hasta el estadio Arena México, que funciona como catedral de este deporte en el país.
Además, mientras recorres el camino hacia el estadio puedes aprovechar de hacer un tour panorámico por la ciudad. Tendrás la oportunidad de ver muchos lugares emblemáticos de la ciudad, entre los que están la Parroquia de la Santa Veracruz, la Alameda Central, el Monumento a la Revolución y la Glorieta de Colón. Hasta llegar a la última parada; el estadio Arena de México, en el que presenciarás un maravilloso espectáculo de lucha libre que no olvidarás jamás.
#5 Teotihuacán
El último paseo nocturno que te recomendamos es ir a Teotihuacán y admirar las antiguas pirámides aztecas. Teotihuacán se encuentra al noroeste de la CDMX y el recorrido te llevará por toda la Avenida de los muertos, hasta llegar a la Pirámide de la Luna. Luego, tendrás la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de luz y de sonido de la Pirámide del Sol.
Esta será una experiencia nocturna que nunca olvidarás y que, además, te dejará un hermoso recuerdo de la Ciudad de México.