También conocida como La Ciudad Eterna Roma es sin duda visita obligada no solo con el fin de conocer sus atractivos turísticos, su deliciosa gastronomía, así como sus bellas costumbres y tradiciones, sino además porque Roma es única e incomparable ya que es la única ciudad de todo el mundo que tiene en su interior una entidad estatal autónoma: la Ciudad del Vaticano y por ende es el corazón geográfico de la religión católica, la ciudad santa del catolicismo, así como un destino de peregrinación.
En la ciudad de Roma podrás encontrar más de 3000 años de arte, arquitectura, y cultura de gran influencia mundial, por lo que no importa el tiempo que vayas siempre encontrarás un sinfín de cosas por hacer.
Por tal motivo a Roma también se le conoce como la capital de dos estados.
Atractivos Turísticos De Roma
No obstante, hay lugares que no te puedes perder por nada del mundo, los cuales te compartimos a continuación:
- Coliseo de Roma.
- Panteón de Roma.
- Basílica de San Pedro.
- Foro Romano.
- Castillo de Sant’Angelo.
- Fontana di Trevi.
- Plaza Navona.
- Villa Borghese.
- Monumento a Víctor Manuel II.
- Plaza del Pópolo.
- Campo de’ Fiori.
- Museo Vaticano.
- Museo Borghese.
- Termas de Caracalla.
- Museos Capitolinos.
Coliseo de Roma
Adentrarnos en cada uno de estos sitios nos llevaría literalmente cientos de líneas escritas, no obstante, el Coliseo de Roma merece toda nuestra atención ya que es uno de los atractivos turísticos más visitados de la capital italiana.
El Coliseo es un anfiteatro de la época del imperio romano, el cual fue construido en el siglo I de nuestra era.
En aquellos años era el emperador, su familia y los senadores los que estaban más cerca de la arena del Coliseo y a manera que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad.
En la actualidad puedes visitar el Coliseo Romano sin problema alguno y vivir a flor de piel lo que algún día vivieron los emperadores romanos, su familia y quienes llegaron a estar ahí.
Por supuesto, si viste la cinta Gladiador (año 2000) de Russell Crowe te podrás dar una idea de lo que algún día aconteció en este lugar.
¿Dónde Hospedarse En Roma?
Por supuesto al ser una ciudad muy visitada existen un sinfín de lugares dónde hospedarse en la ciudad de Roma, sin embargo, las mejores opciones para pernoctar en la Ciudad Eterna son los hoteles cerca del Coliseo de Roma donde podrás disfrutar de una mirada única del coliseo a cualquier hora del día.
Además, tendrás muchas ventajas ya que desde estos hoteles podrás desplazarte a muchos otros lugares de interés turístico en la ciudad y por supuesto en Ciudad del Vaticano y así disfrutar de la vida nocturna de Roma en todo su esplendor y con la magia que esto implica.
Conclusión
Finalmente, en Ciudad del Vaticano no dejes de visitar la Capilla Sixtina, que es la capilla del Palacio Apostólico que es la residencia oficial del santo Papa.
Visita Romam Et Amare Est (Visita Roma y enamórate de ella, en latín).