Con la llegada del clima estival no hay mejor plan que pasar un buen rato en la terraza de un restaurante compartiendo una bebida refrescante con familiares y amigos. Los restaurantes que tienen estos ambientes presentan muchas más ventajas frente a los que no.
De hecho, uno de los requisitos, prácticamente indispensables para garantizar el éxito de un restaurante es contar con un ambiente en exteriores. Pero es obvio que este debe ser agradable a la vista, garantizar el mejor clima durante todo el año y contar con muebles cómodos y de gran estilo.
Es por eso que, si eres dueño de un restaurante, decorar terrazas barato debe ser una alternativa a evaluar. Estos ambientes no pueden diferenciarse de los espacios internos, al contrario, se debe prestar especial atención a su diseño y decoración porque, sin duda alguna, son un factor clave para aumentar las ventas de este tipo de negocio.
Tendencias en decoración de terrazas de restaurantes
Ya hemos dejado claro que tener una terraza para recibir y atender a comensales es esencial. Pero, ¿cuáles son esos elementos especiales que la convertirán en un ambiente único y atractivo para los clientes? Vamos a verlo.
Muebles cómodos y con estilo
El mobiliario que se elija para los espacios exteriores de restaurantes, bares y cafeterías debe obedecer a un estilo o concepto de diseño bien definido. No importa si este se asemeja o contrasta por completo con el diseño interior, lo que realmente importa es que añada el valor requerido para que las personas se sientan a gusto y bien atendidas.
Escoger mobiliario cómodo es lo primero a recomendar. Hay quienes cometen el error de infravalorar esta selección y volcar toda la atención en el diseño interno del establecimiento. Si le pones empeño a crear un concepto original en este espacio, lo más seguro es que atraigas más ventas y tus ingresos se multipliquen.
Tener en cuenta las tendencias es clave para desarrollar una decoración acorde a los nuevos tiempos. Por lo tanto, estos son algunos de los tipos muebles más demandados:
- Conjunto Hanoi: es una mesa amplia con sus sillas en madera de estilo campestre, ideal para espacios abiertos que evoquen el compartir en familia.
- Cama Balinesa Alpino: dependiendo del concepto de tu negoció de restauración este elemento será un punto de atracción en el área de la terraza. Su diseño y comodidad llamará mucho la atención. Puedes crear un ambiente VIP o exclusivo con este tipo de mobiliario.
- Set parisino: es un diseño clásico ideal para terrazas de cafeterías o pequeños bares. Su aspecto es elegante y sofisticado. Además, son sillas y mesas de gran calidad y muy fáciles de limpiar y mantener.
- Set Nicosia: es perfecto para espacios en exteriores y recibir a clientes o comensales que deseen compartir bebidas y alimentos para picar. Son muebles muy cómodos y de buen gusto.
Estructuras que protejan del sol, el calor y demás aspectos del clima
No logramos mucho en lo que corresponde a comodidad si no tomamos en cuenta el hecho de mantener una temperatura idónea en el área externa de nuestro establecimiento. Si contamos con una terraza sin techo es imprescindible adquirir elementos que protejan el espacio del sol y el calor extremo.
Para ello, las tiendas especializadas como Creando Hostelería tienen en su stock excelentes productos que te ayudarán a equipar este tipo de ambientes. Lo ideal será elegir toldos o sombrillas que permitan crear buenas sombras y que bajen las temperaturas. De esta manera los comensales y demás clientes podrán pasar más tiempo consumiendo.
Otros elementos como los ventiladores deben añadirse al equipamiento y lograr que formen parte estética de la decoración del lugar.
Atención exclusiva
Finalmente, y no por ello menos importante, se debe trabajar muy bien en el tipo de atención que reciben los clientes que deciden hacer uso de los espacios exteriores de un restaurante. Lo ideal es dividir al personal para que no haya ningún tipo de distinción o descoordinación.
Quienes deciden sentarse en una terraza, además de disfrutar del buen clima y el ambiente en general, desean estar bien atendidos y que todo lo que decidan consumir, sea de primera calidad.