Finanzas

Ventajas de Promover Un Bróker De CFD Regulado

Ventajas de Promover Un Bróker De CFD Regulado

Son tantas las herramientas existentes que ofrece el mercado de criptomonedas para realizar inversiones, que en esta oportunidad el tema a tratar serán los contratos por diferencia o bien conocidos por sus siglas CFDs. Si está interesado en obtener más información sobre el comercio de bitcoins, visite bitcoin-motion.software/en/ para obtener una guía completa.

¿Qué es un CFD?

Los CFDs son considerados herramientas o instrumentos financieros que permiten el intercambio según el precio de un activo inferior a través de la compra o venta del mismo.

Sus siglas significan Contratos por diferencia, el mismo indica que los inversionistas y traders pueden operar con diversos productos financieros como por ejemplo acciones, futuros, criptomonedas, índices entre muchos más, sin necesidad de adquirirlos.

Proceso de inversión con CFDs

En realidad, los contratos por diferencias son operaciones de intercambio que se ejecutan directamente con el bróker seleccionado por el trader, en donde no se adquiere directamente la acción sino se trabaja en conjunto a través de un contrato en donde ambas partes salen beneficiadas.

La ventaja de esta herramienta es que no necesitas ser poseedor de un activo en este caso un activo digital, el bróker te ofrece las diferentes opciones de activos y es allí en donde entra en juego tu análisis estratégico para poder evaluar cuál será el movimiento de dicho activo en el tiempo.

Sea positivo o negativo el movimiento siempre podrás tener una ganancia, todo dependerá de la posición por la que optes invertir.

Las ganancias o pérdidas a través de los CFDs se dan por la diferencia entre el precio inicial y el precio final o de cierre de la operación, por ello es importante evaluar los movimientos previos que haya tenido el activo digital para poder tomar una decisión.

El bróker a través de esta estrategia de inversión propone al inversionista algo similar a la herramienta de negocio ganar-ganar. En este caso el bróker ofrece un porcentaje de ganancia independientemente si sube o baja el precio del activo digital.

Recordemos es sumamente importante para realizar este tipo de operaciones hacer un análisis previo, algunos lo consideran un sistema de apuestas, en el que se benefician las partes involucradas, pero, puede ser una herramienta para principiantes que les permita conocer mejor los movimientos que en el tiempo desarrollan las criptomonedas.

Dos términos que caracterizan los CFDs

Para realizar operaciones con los contratos por diferencias es sumamente importante conocer el precio de compra y el precio de venta, debido a que el mercado digital funciona de la misma forma que el mercado financiero tradicional.

Para adaptarnos a la terminología de inversiones en el caso de los CFDs encontramos que precio de compra es conocido bajo las siglas (ASK) mientras que el precio de venta es (BID) y la diferencia entre ambos se conoce como spread.

El spread no es otra cosa que el porcentaje o la comisión que cobra el bróker por cada transacción realizada.

Un dato importante es que usualmente el BID suele ser relativamente más bajo que el precio de mercado que se refleje en el momento de invertir y el precio ASK es lo opuesto, tiende a ser más alto.

Los bróker pasan a ser la figura de negociantes tal como lo sería en el mercado tradicional la bolsa de valores.

Algunas Ventajas de los CFDs

Actualmente son muchos los usuarios o traders que están utilizando este tipo de herramientas de inversión, en su mayoría por lo accesibles que son, pero a continuación se enunciaran algunas de las ventajas relevantes de los CFDs.

  • El operar con CFDs ofrece a sus usuarios obtener ganancias tanto en mercados bajistas como alcistas, esto no implica que no se tengan perdidas.
  • Ofrecen una amplia cantidad de criptoactivos para operar.
  • Puedes hacer trading con apalancamiento.
  • El mercado está disponible las 24 horas del día, durante cinco días a la semana.
  • Las operaciones se cierran cuando el usuario lo desee.
  • El monto de la inversión es adaptable al tamaño del riesgo máximo que desea asumir el inversionista.
  • No genera comisiones, solo el porcentaje que asume el bróker por cada transacción.

Conclusión

Son muchas las terminologías y conceptos que debemos conocer para realizar este tipo de inversiones, recordemos que el mercado de criptomonedas es sumamente volátil una característica que juega en contra, pero cuando se realizan los análisis adecuados puede ser un punto a favor del inversionista.

Siempre en primer consejo será informarse, el comenzar a negociar en los mercados financieros, sea el de criptoactivos o el tradicional de acciones, no debemos realizar inversiones sin conocer el entorno.

Todas las criptomonedas son diferentes usualmente el trader prefiere iniciar su proceso de inversión con el líder de las Criptomonedas Bitcoin, además las inversiones iniciales siempre deben ser mínimas, aunque las ganancias sean pocas no se corre el riesgo de perder mucho capital.

Los CFD representan una excelente opción para los principiantes, así que intentarlo siempre será un punto a favor.

Leave a Reply