Las estadísticas indican que cada minuto hay un accidente de tráfico en el que puede resultar lesionada una persona. Es muy común que suceda y también que se presenten los consecuentes problemas de salud, gastos de clínicas y la reclamación de compensaciones por parte de las víctimas, para afrontar las consecuencias económicas derivadas. Cuando esto ocurre, lo más recomendable es recurrir a un buen abogado que ayude a realizar las correspondientes demandas.
Más Vale Prevenir
Un accidente de coche es una situación que nadie quiere vivir, pero que lamentablemente puede ocurrir cuando menos se espera. Sin importar el lugar ni la hora, se puede presentar un siniestro vehicular, aunque se tomen todas las previsiones del caso y las medidas de seguridad, nunca se sabe quién no cumplirá con las previsiones necesarias y pueda ocasionar un siniestro.
Pero lo malo no solo es el incidente como tal y las correspondientes pérdidas económicas que puede causar a los coches involucrados, sino también las lesiones personales que puedan sufrir los tripulantes de los vehículos. Esa es la peor parte y la que más problemas puede crear al momento de hacer alguna reclamación por el pago de una indemnización a las víctimas.
Desafortunadamente, algunas compañías aseguradoras, para ahorrarse recursos no reconocen la totalidad o nada de lo que por ley les corresponde desembolsar. Y, en muchas ocasiones, la justicia tampoco se mueve como debe ser cuando no hay alguna parte que la impulse, por lo que siempre se debe buscar el apoyo de un buen abogado que ayude en ese sentido.
Los abogados especialistas en accidentes viales son la mejor opción cuando hay un siniestro con lesionados, por cuanto ellos saben exactamente qué hacer en estas situaciones y cómo actuar en las instancias correspondientes. Son verdaderos expertos legales que pueden ayudar a cualquier víctima con la reclamación de lo que justamente deben obtener en estos lamentables casos.
¿Qué hacer al sufrir un accidente con lesiones?
Lo primero que se debe hacer al sufrir un siniestro de tránsito en el que haya personas con lesiones, es solventar la situación de salud de las víctimas, buscando el apoyo de las instituciones competentes en la asistencia médica que requieran. Por supuesto, eso generará costes, que luego habrá que reclamar al responsable del hecho, quien seguramente no prestó atención a las normas de seguridad vial y lo ocasionó.
De ser posible, lo más recomendable es buscar inmediatamente la ayuda de los profesionales del Derecho, para que orienten a las personas afectadas sobre qué acciones deben tomar de inmediato y hacia dónde dirigir las demandas que se deben impulsar.
Los abogados especialistas en accidentes viales se encargan de impulsar todas las acciones legales que deban realizarse. Eso incluye la determinación de las responsabilidades correspondientes, con la recopilación de los necesarios elementos probatorios, para poder hacer reclamaciones bien sostenidas.
También se encargan de coordinar reuniones con las empresas aseguradoras o con los responsables del accidente, para acordar un pago justo a las víctimas, con el que puedan sufragar los gastos médicos generados por el tratamiento de las lesiones y los daños ocasionados al vehículo involucrado. También se busca una compensación económica que ayude a afrontar las consecuencias del accidente en cuestión.
Abogado De Accidentes
Si no se llega a un acuerdo consensuado y no se logra una indemnización justa, al abogado de accidentes no le quedará más remedio que recurrir a las vías jurisdiccionales para que un juez pueda dirimir la situación. Por lo general, es un proceso largo y tedioso que no le conviene a ninguna de las partes involucradas, pero que, si es necesario, hay que llevarlo a cabo.
Lo más aconsejable es buscar ayuda con bufetes de abogados con gran trayectoria, especializados en el tratamiento de casos de accidentes vehiculares con lesionados, por cuanto la experiencia en el área garantizará la correcta y oportuna asistencia legal. Además, en esos bufetes la primera consulta es gratuita, de hecho, no cobran honorarios hasta que la víctima sea resarcida y obtenga el pago por sus demandas.
Así, que, si eres víctima de un siniestro entre coches y has resultado lesionado, no pierdas más tiempo y contacta ya con los abogados adecuados, que pueden ayudarte a reclamar lo que por ley te corresponde.