Edición de Vídeo

Videos Para Empresas: Aprende A Vender Videos Y A Aumentar La Visibilidad De Las Empresas

Videos Para Empresas: Aprende A Vender Videos Y A Aumentar La Visibilidad De Las Empresas

La producción de videos es un arte antiguo, ya tiene más de cien años. Con el avance de la tecnología, se han diversificado los estilos y han aumentado las posibilidades. Los videos van en aumento. Las empresas, independientemente de su tamaño, están cada vez más presentes en las redes sociales y en Internet en general. Así, la producción de vídeo se ha convertido en una parte fundamental de las estrategias de reconocimiento de marca y de alcance de la audiencia.

Hacer videos online para empresas es un modelo reciente que puede brindar oportunidades tanto a quienes producen los videos como a quienes dirigen una empresa.

¿Quieres saber algunos consejos sobre cómo utilizar esta poderosa herramienta? Sigue leyendo. 

Genera más credibilidad para el público

Cuando alguien llega a tu empresa, y no sabe cómo es tu producto o servicio, y tampoco sabe si es de calidad o no. Solo tienen una idea quienes han ido allí por recomendación de otra persona. Por ello, realizar videos que muestren con detalle el producto o servicio que la empresa ofrece, aumenta la confianza de los clientes potenciales y también de los que ya son clientes.

Por ejemplo, una panadería necesita tener pasteles y otros dulces muy bien expuestos que despierten el deseo de comer en quienes los ven, pero esto puede no ser suficiente para una persona que quiere hacer una compra grande, como un pedido para una fiesta de cumpleaños o incluso una boda. Para ellos, hay que tener algo extra que les haga ganar confianza en el producto; los videos pueden ayudar mucho a ello. Hacer posts con videos que muestren el proceso de elaboración de los dulces, junto con la profesionalidad y la pasión de quien trabaja allí, tiene el poder de generar la confianza necesaria para que el cliente realice la compra.

Las ventajas no acaban ahí, quien ya es cliente puede conocer mejor la empresa y tener una impresión aún mejor. La credibilidad aumenta mucho.

Promueve la empresa de forma más eficaz

Cuando hablamos de publicidad, automáticamente pensamos en la propaganda, en sus medios más tradicionales, como son los anuncios pagos en la televisión, la radio, el periódico, y actualmente en las redes sociales. Estos mecanismos no son malos, pero para una parte del público, esto puede no dar el resultado esperado. Para algunas personas, estos anuncios pueden parecer vacíos y transmitir un mensaje de desesperación, como si el comerciante dijera: «Por favor, míreme y compre mi producto».

La producción de vídeo para empresas puede hacer una publicidad diferente y mejor. Una empresa que tiene una página en línea y tiene la costumbre de publicar videos con contenido interesante también puede hacer una difusión eficaz y destacar ante los que la ven. Para algunos, esto funciona mucho mejor que un simple anuncio.

Ahora un ejemplo: cualquiera que haya necesitado alguna vez un mecánico para su auto y no conozca uno de confianza, probablemente le haya costado elegir a dónde ir. Hay muchos lugares disponibles en las ciudades, y para los que no tienen una referencia, todos parecen iguales. Entonces, ¿cómo saber qué mecánica es buena y cuál es mala? El propietario de un taller que tenga una mentalidad abierta y esté orientado a los negocios, puede superar este problema mediante videos y atraer a este cliente indeciso. Esto se debe a que un taller que hace y publica videos mostrando su servicio y también dando consejos, por lo tanto, enseñando algo a los que lo ven, puede diferenciarse de los demás y conseguir más clientes.

Un nuevo mercado, para muchas personas

Las situaciones y consejos que aquí se presentan forman parte del mercado de la producción de vídeo, este modelo orientado al negocio es todavía pequeño, y precisamente por ello ofrece muchas oportunidades. A quien le apasiona el vídeo y la edición, puede encontrar dificultades a la hora de buscar una forma de ganarse la vida con ello. Hacer videos es algo increíble, pero ciertos formatos son difíciles de vender.

Esta modalidad es estupenda para quienes ganan dinero produciendo y vendiendo videos, y también aporta mucho en las empresas, tanto si son grandes con varios empleados, como si son pequeñas, o incluso si se trata de un profesional autónomo, con su microempresa. Todos ganan.

¿Te ha gustado el contenido?, deja tus comentarios 🙂

Leave a Reply