Por lo que respecta a los espectadores, hay varios factores que conforman la clasificación de un canal en YouTube y que pueden entenderse inmediatamente. Tales matices como los «pulgares arriba», las suscripciones, los comentarios e incluso el mero hecho de hacer clic en el canal y todo tipo de influencia de los espectadores en el canal pueden elevar su calificación y aportar bonificaciones decentes a su propietario. Además, no importa en absoluto la reacción del espectador: buena o negativa ante tal o cual vídeo: cualquier atención se convierte en una herramienta de monetización. Por lo tanto, en este caso, una reacción negativa es tan bienvenida como la indignación del demandado.
Cada día, millones de personas visitan consciente e inconscientemente el servicio, hacen clic en los vídeos y prestan atención a los contenidos de vídeo que les interesan. Los vídeos virales y las diversas secuencias, tanto divertidas como impactantes, no son tan populares por nada: el miedo y la risa son los principales factores que atraen un gran número de visitas. Por lo tanto, los ingresos del canal dependen del tema del contenido y del número de visualizaciones al mes. Las suscripciones, los comentarios y los señalamientos sólo afectan a la popularidad que, a su vez, aumenta el rating del canal; a través de esto, el canal se vuelve cada vez más publicitado y visible para nuevas vistas que ya tienen un efecto directo en los ingresos del canal.
Sin embargo, por supuesto, ésta no es la única fuente de ingresos para el propietario del canal. Para el propio YouTube y para un bloguero individual, el fenómeno publicitario es el que más rentable resulta y se podría decir que la mayoría de estos contenidos existen porque sí. El anunciante también se beneficia de la popularidad de cualquier tipo de contenido.
Cuantos más suscriptores tengas en tu perfil, mejor. Haz bonitos posts y promuévelos de diferentes maneras. También puedes conseguir seguidores, visitas y likes de YouTube en https://capitansmm.com. También hay comentarios, bots y muchos otros servicios de calidad. Y si tienes un canal de Instagram, también puedes encontrar los servicios adecuados para él.
¿Qué paga YouTube?
De hecho, los ingresos procedentes de las visualizaciones no son asignados al canal por el propio YouTube, sino por los anunciantes, que pagan una determinada cantidad, en función del número de espectadores que han visto un banner publicitario en el vídeo. Al visualizar el vídeo, se puede ver una línea amarilla en la barra de desplazamiento, cuando se visualiza, aparece un banner publicitario en la parte inferior de la ventana del vídeo. Para ser más precisos, los anunciantes no sólo pagan por ver su banner, sino por hacer clic en él. Pero el desarrollo de los clics automáticos en los banners en el momento en que se enciende el vídeo ha hecho que los conceptos de ver un vídeo y ver un banner sean casi idénticos.
La monetización del canal es la conexión de ciertas características por las que el ranking del canal se correlaciona con los pagos que provienen de los anunciantes.
La publicidad no se limita a un solo tipo de banner. Hay diferentes tipos de publicidad:
Banner publicitario
- Publicidad contextual
- Un comercial
- Publicidad de bienes y servicios en blogs
- Programas de afiliación
- En la publicidad contextual, el precio por clic puede variar de 0,01 a 1$.
Así, un bloguero puede elegir cualquier forma de monetizar su canal en función del contenido del mismo y de la relevancia de la publicidad. El propio contenido juega aquí un papel: lo que es el tema del vídeo, lo es la publicidad. El precio de un anuncio no se fija con precisión, ya que depende de alguna manera del tipo y la duración del anuncio. Básicamente, YouTube se queda con el 45% de los beneficios de los anunciantes y da el resto al propietario del canal.
La publicidad de bienes y servicios para los propios blogueros suele ofrecerse a canales establecidos y populares. Sin embargo, este tipo de publicidad no siempre es bien recibida por el espectador, pero se paga bien. Además, en este caso, el bloguero tiene el privilegio de recibir productos gratuitos para anunciarse. Este tipo de publicidad va bien acompañada de varios enlaces en la descripción y de explicaciones del propio bloguero.
Un programa de afiliación ayuda al propietario del canal a obtener ingresos pasivos adicionales. Por ejemplo, un programa de afiliados ofrece un pago por cada 1.000 visitas que va desde 0,8 hasta 20 dólares. Este tipo de cooperación se caracteriza por el hecho de que los ingresos pueden ser pasivos, pero en este caso, el blogger depende sólo de un afiliado, que no siempre puede enviar el pago de buena fe y a tiempo. Los fondos para las vistas se retiran principalmente a través de servicios populares como Webmoney y Yandex.
En el programa de afiliación, la retirada se realiza automáticamente en un plazo de 45 días.
Un canal de YouTube decente tiene muchos likes, visitas y suscriptores. En https://lowcostsmm.com/es/ los usuarios pueden incluso comprar de forma económica, rápida y segura.
Cómo ganar en YouTube
Ya está claro que para ganar dinero haciendo vídeos para YouTube, hay que utilizar la publicidad. Luego viene la pregunta, ¿cómo atraer a los anunciantes a su canal, cuánto tiempo y qué exactamente se debe filmar para poder magnetizar el canal?
En primer lugar, tienes que registrar una cuenta, si no la tienes. Entonces podrás empezar a desarrollar tus manchas. La pregunta principal debería ser: ¿cómo se rueda para que un gran número de personas quiera verlo? El vídeo debe ir acompañado de una buena calidad de imagen, ya que se trata principalmente de un servicio de alojamiento visual. La imagen debe ser nítida, brillante y de alta calidad. Para ello, es aconsejable comprar un equipo de mayor o menor calidad.
A continuación, le corresponde al propio presentador trabajar en función del formato y el objetivo del vídeo. El contenido debe ser interesante, no largo, elaborado y original. Dado que sólo se permite publicar su propio vídeo, toda la reseña debe ser organizada por el autor. La música para el vídeo sólo puede ser del autor o de una biblioteca musical. No es necesario utilizar sólo una cámara fotográfica, también puedes utilizar una cámara digital o un teléfono con una cámara de buena calidad. Tres reglas para el éxito de un vídeo: sonido de calidad, una visión general agradable y material interesante.
Para empezar a monetizar, ve a «Gestor de vídeos», luego haz clic en «Canal», después en «Estado y funciones» y ya puedes empezar a monetizar. Debe comprobar de antemano si es posible monetizar su canal, ya que en algunos países esta función no está activada. En caso de que no lo sea, tienes que cambiar el país a EEUU.
Los ingresos monetizados provienen de la cooperación con la red de pago. Debes leer las condiciones de cada una de ellas y elegir la más ventajosa.
El canal debe existir al menos un mes, debe tener más de 3000 visualizaciones, estar firmado por más de 100 personas y haber realizado más de 10 vídeos. Además, el canal sólo puede ser monetizado por personas mayores de 14 años y menores de esa edad sólo con el permiso de un tutor.
Por supuesto, para obtener ingresos, hay que filmar vídeos, si no de forma continua, al menos para que haya suficiente material que dure un periodo de tiempo más o menos largo. El periodo óptimo para invertir el vídeo es de 2 veces por semana. En las cuentas populares y promocionadas, puede ser menos frecuente. Pero sólo con filmaciones frecuentes, regulares y de alta calidad se pueden atraer ingresos monetizados. Además, cada vídeo debe ir acompañado de enlaces, descripciones y diversas palabras clave. Esto es necesario para que los motores de búsqueda puedan mostrar el contenido relevante por la consulta de la palabra clave en las primeras páginas.
Por lo tanto, para convertirse en un candidato para los ingresos de alojamiento de vídeo es necesario observar los siguientes pasos:
- Existir durante 1 mes en modo activo.
- La popularidad debe progresar regularmente.
- Publica 10 o más vídeos.
- No publiques vídeos plagiados.
Solicite la monetización en la sección correspondiente de la navegación.
Para un crecimiento más rápido de suscriptores, puedes empezar a hacer vídeos cortos pero regulares, y cuando llegues a los 1000 suscriptores, empezar a hacer vídeos más largos pero menos frecuentes.
¿Cuánto paga YouTube?
No es nada difícil convertirse en afiliado en este momento, incluso si tu canal está empezando. La lógica aproximada para las vistas en YouTube en este momento, por ejemplo:
- Por 1000 visitas – 0,5$;
- Por 10000 vistas – 5$;
- Para 100000 visitas – 50$;
- Para 1000000 vistas – 500$.
Sin embargo, todo depende del anuncio, del contenido y de la edad del público. El clic puede costar 0,01 o 0,1. Cuanto más demandado sea el tema del canal o del vídeo, más se beneficiará el anunciante de ofrecer su colaboración.
Pero a menudo la lógica del pago dista mucho de ser estructural. No se sabe cuánto pueden pagar por 100.000, porque depende de muchos matices. Para obtener unos ingresos más o menos decentes deberías tener al menos 1 millón de visitas. Por ello, los blogueros suelen recurrir a la publicidad adicional con cooperación. Los ingresos dependen de las visualizaciones y los clics por separado. Por ejemplo, si 30 de cada 100 visitas hacen clic, el pago por esas 100 visitas aumentará en unos 6 dólares.
Impacto de los gustos en los ingresos
Los botones individuales, como «me gusta» o «pulgares arriba», no son realmente rentables. Afectan a la clasificación del canal, nada más. Cuanto más alto esté tu vídeo cuando se busque en un alojamiento o en un motor de búsqueda, más gente podrá hacer clic en él. Cuantos más «pulgares arriba», mayor será la calificación. Una calificación negativa como «Pulgares abajo» es la misma calificación. Por supuesto, puede afectar a la reputación, pero el número de visitas es siempre el mismo tanto si la valoración es positiva como negativa. Y si un vídeo con una reputación negativa obtiene un gran número de visitas, sólo conseguirá que se difunda aún más por la red y que el autor obtenga aún más dividendos.
Con una reputación positiva, el vídeo puede entrar en la columna de «Recomendados». Una vez allí, el vídeo empezará a aparecer adicionalmente en la parte derecha al ver cualquier vídeo, en una amplia variedad de temas.
Impacto de los comentarios en los ingresos
Los comentarios también influyen en la valoración del vídeo y en su deducibilidad, pero no todas las personas que han visto el vídeo quieren describir los comentarios. Por lo tanto, escribir comentarios afecta a la popularidad del bloguero y a su conexión con la audiencia. Los comentarios ayudan a difundir el vídeo en las distintas redes sociales. Es una especie de relaciones públicas para el bloguero. A menudo, los propietarios de las cadenas recurren a las llamadas relaciones públicas «negras» o desleales: pagar por comentarios falsos para aumentar su audiencia ante los demás espectadores. Estos rebotes también se denominan «comentarios virales».
Hasta cierto nivel de popularidad, el bloguero trabaja primero para los comentarios, y luego los comentarios trabajan para él. Por ejemplo, no es raro ver a otros blogueros en los comentarios bajo un vídeo invitando a la gente a cambiarse a su canal; o incluso tratando de promocionar ciertos productos. Sin embargo, este tipo de relaciones públicas no son bienvenidas, se llaman spam y se castigan con el bloqueo.
Por lo tanto, la conclusión es que los comentarios son útiles para obtener ingresos, aumentar la popularidad del canal y atraer más visitas. Por lo tanto, a través de vídeos sensacionales y llamativos, ciertos blogueros pueden hacer que la gente haga clic involuntariamente en el vídeo, creando un efecto viral y aumentando las visualizaciones de forma exponencial.
Qué programas de afiliación famosos se utilizan en YouTube
El más popular es el programa de afiliación de Adsense, utilizado y en el que confían la mayoría de los usuarios de alojamiento de vídeos. Las condiciones de este programa incluyen la posibilidad de elegir la publicidad por parte del usuario. El pago por las visitas oscila entre 0,01 y 1 dólar.
Otra forma de cooperación es la publicidad de determinados productos o servicios en un vídeo. El propio usuario coloca el lugar y el momento en el que se inserta un clip publicitario. Pero este método depende del tema del propio canal y de la voluntad de los anunciantes de cooperar.
Además, hay un método de publicidad por escrito en la descripción. En el campo de descripción, puede proporcionar un enlace a un producto o servicio y escribir un texto de venta.
El programa de socios de Adsense no es el único. Hay otros con diferentes condiciones y acuerdos. Por ejemplo, AIR es popular debido al bajo umbral de retirada. En ella la retirada se realiza con 0,5$. También tiene características funcionales fáciles, por lo que gusta por su simplicidad. Para empezar a colaborar con este programa, el canal debe tener al menos 1000 suscriptores y al menos 3000 visitas.
Es muy importante comprobar cuidadosamente los términos y condiciones del acuerdo para detectar incoherencias con el acuerdo del otro programa de afiliación.
Otro programa de afiliación popular es YouPartnerWSP. Es popular por su capacidad de ganancia pasiva. Además, la retirada de fondos de este programa de afiliación puede realizarse de varias formas: web money, yandex-money o transferencias de pago. Una ventaja positiva característica es el soporte técnico del reloj. Este programa desarrolla activamente y educa a los usuarios sobre cómo mejorar la actividad del canal a través de seminarios web y materiales educativos impresos. Para empezar a trabajar con este programa de afiliación hay que conseguir al menos 1000 visitas y 30 suscripciones. El coste de este programa varía entre 0,7 y 20 dólares.
Recomendaciones para aumentar el número de visitas
Para empezar, tienes que entender que hacer vídeos también es un trabajo. No tienes que depender de varios trucos y vídeos virales. Lo mejor es enfocarlo desde el lado de la afición y disparar realmente por deseo personal. La temática también es importante porque, por ejemplo, un canal con una temática estrecha sólo será visitado por ciertos usuarios, mientras que los canales de entretenimiento y los domésticos están disponibles para un público más amplio.
Para una mayor eficacia, es mejor publicar vídeos 2-3 veces a la semana. Puedes hacer más, incluso cada día, si el tiempo lo permite. Sin embargo, recuerde que la calidad es mejor que la cantidad. Por eso es mejor rodar 2-3 contenidos de mucha calidad que la basura de vídeo diaria.
No seas tímido a la hora de pedir y animar a tu público a que te dé un pulgar arriba y comente. La retroalimentación es muy importante y hay que demostrar que el bloguero no es un portavoz extravagante y efímero, sino bastante inherente y ordinario. Al público le gusta la sencillez y la apertura.
Los vídeos se pueden compartir en otras redes sociales. Por ejemplo, en los grupos pertinentes de Vkontakte o Facebook, puede publicar un vídeo, si se ajusta al tema. También puedes buscar redes relevantes en diferentes foros. A veces se puede recurrir a un pequeño truco y compartir vídeos de páginas falsas.
El título y la descripción del vídeo también deben estar pensados y ser correctos, utilizando consultas. Puede introducir un nombre potencial en el recurso correspondiente y ver el número de solicitudes de estas palabras. Si hay pocas consultas, la búsqueda del vídeo será menos eficaz.
Desarrollar constantemente el canal e innovar. Proponga regularmente nuevos temas, rúbricas, concursos y otras manipulaciones. Tampoco hay que tener miedo a cambiar el tema del canal. El principio de cualquier portal de entretenimiento es: no dejar que el público se aburra. Otra audiencia traerá otros suscriptores, lo que aumentará el rating.
Diseño para vídeo
También juega un papel importante el diseño del canal. La forma de la portada del vídeo, el avatar, el nombre del canal, el apodo del bloguero, la cabecera… a veces depende mucho. Es una especie de «tarjeta de visita» para el bloguero. Lo ideal es elegir todo lo que armonice perfectamente entre sí para que el canal se convierta en una especie de «marca». Esto hará que el bloguero sea más memorable. Además, si menciona al bloguero en cuestión, será obvio quién es.
Al hacer una portada para un vídeo, hay que tener en cuenta el contexto del mismo. Por ejemplo, en un vídeo sobre un producto, la portada debe mostrar ese producto. O en el vlog, coloreado por una determinada emoción, puedes representar el emoticono apropiado. El espectador reaccionará ante todo al aspecto visual del vídeo, que puede ser la razón por la que visita el canal.
Resultados de un estudio del profesor de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Offenburg, Matthias Bartl, sobre la relación entre la popularidad y los niveles de ingresos de los blogueros de YouTube.
Según el estudio, el 96,5% de los usuarios estadounidenses que desean convertirse en blogueros de YouTube no obtendrán unos ingresos comparables a un salario digno. El 3% de los mejores canales de YouTube ganan unos 16.800 dólares al año para sus creadores, justo por encima del umbral de pobreza de Estados Unidos, que es de 12.140 dólares para una sola persona y de 16.460 dólares para dos. Mientras tanto, el 3% de los blogueros más populares obtienen más de 1,4 millones de visitas al mes.
«Si presentas tu propio programa de televisión, ganarás mucho dinero. Pero puedes tener 500.000 suscriptores en YouTube y seguir trabajando en Starbucks», dice Alice Marwick, profesora adjunta de comunicación en la Universidad de Carolina del Norte.
Los niños nacidos después de la aparición de YouTube en 2005 han crecido rodeados de contenidos de los populares videobloggers Jake Paul, PewDiePie y Zoella. Influidos por el éxito de los blogueros, los niños empezaron a ver la profesión de bloguero en YouTube como una oportunidad profesional.
Según una encuesta de 2017, uno de cada tres niños británicos de entre 6 y 17 años quiere trabajar como bloguero en YouTube. Esa cifra triplica el número de niños que quieren ser médicos.
Tom Burns, fundador de Summer in the City, el encuentro anual de blogueros de YouTube en Gran Bretaña, reveló que su primo quería convertirse en bloguero de YouTube a tiempo completo en lugar de ir a la universidad. «Le dije a mi hermana que era la idea más estúpida que podría haber tenido. No puedes saber con certeza que te vas a convertir en un bloguero de éxito y que vas a poder ganar dinero con ello.
Según el estudio, el objetivo de los jóvenes es convertirse en superestrellas. En 2016, el 1% de los mejores blogueros de YouTube cosecharon entre 2,2 y 42,1 millones de visualizaciones. Los blogueros ganan dinero no sólo de la publicidad, sino también de otras fuentes, como los patrocinios, por lo que es imposible precisar sus niveles de ingresos.
Las métricas de publicidad de YouTube cambian constantemente, por lo que Bartle tomó el nivel medio de ingresos por publicidad como 1 dólar por cada mil visitas. Harry Hugo, de Goat Agency UK, está de acuerdo con esta clasificación: «Puedes ganar 35 céntimos por cada mil visitas y puedes ganar 5 dólares».
YouTube dice que está tratando de ayudar a los usuarios a ganar más con patrocinadores y nuevas oportunidades de promoción. Según un portavoz de YouTube, el número de blogueros que ganan sumas de seis cifras aumentó un 40% en 2017.
Según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el ingreso medio por hora de los creadores de vídeo es de 18,7 dólares.
Los usuarios que han tratado de entrar en la lista de YouTube de los blogueros más populares por visitas se quejan de que la empresa sólo protege los intereses de un pequeño grupo de estrellas de la plataforma para evitar que todos los demás se hagan también populares.
Según el estudio, en 2006, el 3% de los blogueros más importantes acapararon el 63% de las visitas. Diez años después, los blogueros más famosos reciben 9 de cada 10 visitas. El 85% de los blogueros que empezaron a publicar contenidos en 2016 reciben un máximo de 458 visitas al mes.
Casi no hay barreras para un bloguero: no hay audiciones, ni directores de casting, ni siquiera hay que estar físicamente en Hollywood. El usuario sólo tiene que poseer un smartphone y la capacidad de acceder a Internet. A pesar de ello, se están desarrollando cursos y campamentos profesionales para blogueros. Un campamento de verano en Estados Unidos cuesta unos 569 dólares. Comprar el mismo equipo que el bloguero Casey Neistat costaría 3.780 dólares.
Benjamin Asher, estudiante de 19 años de la Universidad estadounidense de Phoenix, se gastó 460 dólares en una cámara y un trípode para su canal de YouTube, donde publica un nuevo vídeo cada día.
Vídeo en el canal de Benjamin Escher
Benjamin Escher ha publicado más de 150 vídeos sobre la vida universitaria. «No sé adónde irá a parar, pero sería estupendo convertirlo en un trabajo».
Escher edita sus vídeos durante una hora al día y espera poder ganar dinero algún día con el blog: «Si sigo publicando vídeos nuevos todos los días, no veo ningún problema en convertirlo en mi profesión». El crecimiento de abonados de Escher fue de 71 en enero de 2018 a 111 a finales de febrero.
Las oportunidades de ganar dinero con los anuncios de YouTube son cada vez más difíciles: el año pasado, los blogueros tenían que conseguir 4.000 horas de visualizaciones y mil suscriptores para ganar dinero con los anuncios.
Según Bartle, hay oportunidades para que los jugadores de YouTube ganen dinero. Según la investigación de Bartle, el bloguero sueco PewDiePie, con una audiencia de más de 61 millones de suscriptores, tiene 14 veces más probabilidades de ganar más que el vlogger medio.