Avistamiento de Ballenas

Avistamiento de Ballenas en Los Cabos 2021 – 2022

Avistamiento de Ballenas en Los Cabos 2021 – 2022

No cabe duda de que el Avistamiento de Ballenas en Los Cabos, Baja California Sur, México, es uno de los espectáculos de la naturaleza más bellos que tendremos la oportunidad de vivir, sobre todo porque tiene como protagonistas a los mamíferos más grandes de la tierra: Las Ballenas.

Cada temporada cientos de ballenas migran desde las frías aguas de Canadá a las cálidas aguas del Mar de Cortés, esto con el fin de procrear, así como de conseguir buen alimento tanto para las crías como para sí mismas.

Lo fascinante de esta migración no es solo la larga distancia que deben de viajar estos bellos mamíferos, sino que ocho de las once especies que existen en el planeta suelen llegar a este lugar y son:

  • Ballena Minke.
  • Ballena Gris.
  • La Ballena Byrdeo.
  • Ballena de Aleta.
  • Ballena Jorobada.
  • La Ballena Gris.
  • Ballena Azul.
  • Ballena Sei.

Temporada de Avistamiento de Ballenas Los Cabos 2021 – 2022

Temporada de Avistamiento de Ballenas Los Cabos 2021 – 2022

Desde el mes de diciembre de 2021 hasta el mes de marzo de 2022 podrás disfrutar de la temporada de ballenas en Los Cabos, Baja California Sur, México.

Esto sin duda es una gran oportunidad ya que al ser amplio el margen para verlas podrás planear tus vacaciones y así disfrutarlas de principio a fin.

Lo que si es muy recomendable citar es que lo ideal es que acudas antes de mediados del mes de marzo, ya que si bien a finales de este mes, e incluso a principios del mes de abril, podrás observarlas, lo ideal es que vayas cuando todas o la gran mayoría de las ballenas siguen en este lugar.

Tours Avistamiento de Ballenas Los Cabos 2021 – 2022

Tours Avistamiento de Ballenas Los Cabos 2021 – 2022

Para disfrutar de una experiencia totalmente cautivadora lo ideal es que contrates alguno de los tours que se ofrecen para poder ver a las ballenas en su hábitat natural.

Esto se debe a que los tours operadores cuentan con planes que además de beneficiar a tu bolsillo, también te garantizará el avistamiento de las ballenas, te brindarán una amplia seguridad durante todo el tour, y además contarás con información científica que hará aún más enriquecedora esta experiencia.

Los tours de avistamiento de ballenas en Los Cabos por lo general incluyen:

  • Transportación desde y hacia tu hotel.
  • Lancha con fondo de cristal.
  • Salvavidas.
  • Guía en el paseo bilingüe.
  • Sodas y agua embotellada.

La duración aproximada suele ser de dos horas con salidas todos los días en diversos horarios.

Aprovecha Los Descuentos de Internet

Cuando planees tu tour de Avistamiento de Ballenas en Los Cabos 2021 – 2022 lo ideal es que hagas tus reservaciones en línea, ya que esto te garantizará no solo tu lugar, sino además un precio bastante competitivo.

Por lo general los tours operadores ofrecen un descuento del 10% por cada reservación, lo que sin duda es un gran aliciente a la de por sí ya fascinante experiencia de ver a las ballenas en su hábitat.

Lugares Para Ver a las Ballenas en Baja California Sur

No solo Cabo San Lucas y San José del Cabo (Los Cabos) son los únicos lugares donde se pueden ver a las ballenas en Baja California Sur, también se pueden admirar en la Bahía de Magdalena, ubicada a 283 kilómetros de Los Cabos, o en La Laguna de San Ignacio, que se ubica en Mulegé.

Cualquiera que escojas sin duda será el correcto, ya que cada uno de ellos es único e inolvidable.

¿Has tenido la oportunidad de vivir esta experiencia? Cuéntanoslo en el área de comentarios, nos encantará leerte.

Leave a Reply