Perú

Machu Picchu ¿Qué Es El Camino Inca?

Machu Picchu ¿Qué Es El Camino Inca?

Considerada como Santuario Histórico Peruano desde 1991, Patrimonio de la Humanidad desde 1983, y como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno Machu Picchu es indudablemente uno de los lugares que todos deberíamos de visitar al menos una vez en la vida.

Y si tenemos la oportunidad de hacerlo a través del Camino Inca sin duda será una de las mejores experiencias que hayamos tenido la oportunidad de vivir, y a continuación te explicamos por qué.

Viajando a Machu Picchu A Través del Camino Inca

Viajando a Machu Picchu A Través del Camino Inca

Actualmente hay muchos caminos que llevan a Machu Picchu, pero ninguno de ellos se asemeja al Camino Inca el cual también es conocido como la Red caminera del Tahuantinsuyo.

El Camino Inca es un sendero que comienza en Cuzco, Perú, desde donde se caminan 43 kilómetros hasta llegar a la majestuosa ciudad de Machu Picchu.

Este camino consta de tres senderos que se superponen: Un Día, Mollepata, y Clásico, siendo Mollepata la más larga de las tres rutas.

En cada uno de estos senderos podrás vivir experiencias inigualables, ya que además de bosques cruzarás por densas nieblas, pasarás por escalones de piedras milenarios, aunque al final tendrás la cereza del pastel, ya que cruzarás por la famosa Puerta del Sol y desde ahí tendrás bellísimas vistas de las ruinas de Machu Picchu.

¿Cuál es la mejor época para realizar el Camino Inca?

¿Cuál es la mejor época para realizar el Camino Inca?

Llegar a Machu Picchu desde Cuzco a través del Camino Inca toma al menos cuatro días, y la mejor época para hacerlo es entre los meses de mayo a diciembre.

Esto se debe a que prácticamente durante esta temporada no llueve, y obviamente es más fácil transitarla.

Eso sí, es importante mencionar que solo se permiten 500 personas en el sendero cada día, de los cuales solo 200 son caminantes, el resto suelen ser porteadores y guías.

Esto se debe a que al haber mucha gente caminando el suelo se erosiona, además de que hay que recordar que en el camino hay muchos asentamientos, túneles, y ruinas incas, que hay que preservar para las futuras generaciones.

Para ello hay que reservar con anticipación nuestro viaje a Machu Picchu, siempre teniendo en cuenta que el Camino Inca está cerrado en el mes de febrero con el fin de hacerle una exhaustiva limpieza.

Consejos Para Realizar el Camino Inca

Consejos Para Realizar el Camino Inca

Como cualquier deporte el senderismo requiere de una preparación y un conocimiento de lo que nos vamos a enfrentar.

Es por ello que antes de realizar el Camino Inca es imprescindible que tengas en cuenta estos consejos, que sin duda te van a ayudar mucho para cumplir tu sueño de llegar a la Ciudad Sagrada de los Incas.

Además de escoger el mejor momento del año en base a la información que ya te hemos dado, de estar en buena condición física, y de hacer la reservación respectiva, también es importante que conozcas el reglamento y los precios.

Esto se debe a que no puedes irte por tu cuenta en el Camino Inca hacia Machu Picchu, por lo cual invariablemente deberás de contratar a un tour operador para realizarlo.

También será buena idea escoger al operador turístico que más te convenga, ya que los precios entre uno y otro suelen ser muy dispares, por supuesto, sin sacrificar calidad, servicio, seguridad, y atención.

Por supuesto es muy importante que lleves en tu mochila todo lo que necesites para el camino, como un buen filtro solar, impermeables, ropa térmica, gafas de sol, cantimplora, sombrero, y todo lo que necesites para llegar sin ningún contratiempo.

Nota Final

Así que no lo pienses más y disfruta de este y otros viajes en Perú que sin duda se convertirán en una de las experiencias más bellas que hayas vivido, y conviértete en uno de los 1,5 millones de personas que visitas la Ciudad Sagrada de los Incas cada año.

“Machu Picchu no es simplemente hermosa, es sublime”. Mark Adams.

Leave a Reply