Santos Patronos

Fiesta Santa Reparada 08 de Octubre

Fiesta Santa Reparada 08 de Octubre
De Sailko – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=110691248

Hoy 8 de octubre celebramos a Santa Reparada quien fuera una virgen y mártir cristiana.

Santa Reparada nació presuntamente entre los años 234 – 238 en la Arquidiócesis de Cesarea de Palestina, Reino de Jerusalén.

Y murió entre los años 250 – 251 en la Arquidiócesis de Cesarea de Palestina, Reino de Jerusalén.

Santa Reparada cuando tenía doce o quince años de edad fue acusada de ser cristiana y por ello se le obligó a comparecer ante el prefecto de la ciudad, aunque hay versiones que citan que incluso pudo haber comparecido ante el propio emperador Decio.

El prefecto reacio a torturarla por la corta edad de Santa Reparada trató de convencerla de que abjurara a su fe católica, a lo que ella se negó, por lo cual fue sometida a diversas torturas.

A Santa Reparada se le torturó, se le quemó, aunque se dice que una lluvia repentina la salvó, la martirizaron con pinzas de hierro, y la obligaron a tomar brea hirviendo.

Finalmente, a Santa Reparada la metieron a un horno caliente donde estuvo cantando sin demostrar dolor alguno, y después le cortaron la cabeza.

En escritos posteriores se sostiene que su cadáver fue depositado en una barca y esta fue conducida gracias al aliento de los ángeles.

Este hecho milagroso también es asociado a otros santos como San Torpes de Pisa, Santa Devota, o Santa Restituta de África.

A Santa Reparada también se le conoce como Santa Reparata.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply