Guatemala

Guatemala El Corazón Del Mundo Maya

Guatemala El Corazón Del Mundo Maya

Ubicada a tan solo 2 horas 1 minuto de la Ciudad de México por la vía aérea, Guatemala es sin duda uno de los destinos que todos deberíamos conocer al menos una vez en la vida.

Y esto no solo se debe a la gran diversidad de atractivos turísticos que alberga, sino a su cultura, su gastronomía, sus tradiciones y costumbres, y a la calidez de su gente.

Pero sobre todo a que es uno de los lugares donde podrás vivir la cultura maya en todo su esplendor, y es que a fin de cuentas su eslogan turístico lo dice todo: Guatemala El Corazón del Mundo Maya.

Guatemala y La Cultura Maya

Guatemala y La Cultura Maya

Si bien la cultura maya se desarrolló principalmente en los estados mexicanos de Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, y Quintana Roo, también se desarrolló en Belice y Guatemala, así como en la parte occidental de El Salvador y Honduras.

Es por ello que en Guatemala podrás encontrar un sinfín de lugares donde podrás vivir y revivir la cultura maya, destacándose sus museos y zonas arqueológicas.

Y una muestra de ello lo podrás encontrar en Petén, uno de los 22 departamentos que conforman a Guatemala.

Petén y Tikal La Joya de la Cultura Maya

Petén y Tikal La Joya de la Cultura Maya

Petén limita al norte con los estados mexicanos de Campeche y Quintana Roo y al oeste con los estados de Tabasco, y Chiapas, por lo que si andas por la zona no te será nada difícil ingresar a Guatemala y conocer este hermoso departamento fronterizo.

Precisamente en Petén se ubica la zona arqueológica más grande e importante de Mesoamérica: Tikal, considerado como uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina.

En Tikal se encuentra el Templo del Gran Jaguar, un templo funerario que data del año 734 y que es considerado como la principal construcción de este yacimiento arqueológico.

El Templo del Gran Jaguar, o Templo I, se ubica en la Gran Plaza de Tikal, y tiene una forma piramidal con 9 terrazas o plataformas, así como una escalera que recorre desde la base hasta su cima.

Si bien no podrás subir a la pirámide por cuestiones de preservación, lo que sí es un hecho es que gracias a ello se ha conservado de manera esplendorosa, lo que nos permitirá disfrutarla a nosotros y a las futuras generaciones.

¿Qué Más Visitar en Guatemala?

¿Qué Más Visitar en Guatemala?

Además de Tikal en Guatemala existen un sinfín de lugares por visitar y si bien entendemos que en una visita es prácticamente imposible conocerlos todos, vaya que si hay algunos lugares que no nos podemos perder por nada del mundo.

De acuerdo al portal iloveguatemala.net estos son los lugares imprescindibles que debes conocer en tu próxima visita a Guatemala:

  • Antigua Guatemala: Una pequeña ciudad rodeada de hermosos volcanes.
  • Lago de Atitlán: que se ubica en un enorme cráter volcánico.
  • Semuc Champey: un enclave natural localizado en el municipio de Lanquín.
  • Panajachel: Una bellísima ciudad del altiplano guatemalteco, que se ubica en la costa norte del lago de Atitlán.
  • Isla de Flores: que se ubica en el lago Petén Itzá, que simplemente te va a maravillar.

Nota Final

Es así como hemos conocido acerca de uno de los lugares más maravillosos de la cultura maya: Tikal, y algunos de los destinos turísticos más hermosos y populares de este bello país.

Sin duda, una bella manera de adentrarse por primera vez en este mágico país, o seguir descubriendo las maravillas que solo Guatemala nos puede ofrecer.

Como todo en la vida siempre habrá nuevas oportunidades para ir y venir a Guatemala, y así conocer cada vez más de este bello rincón de Centroamérica.

Por estas y muchas razones más Guatemala es El Corazón del Mundo Maya.

Leave a Reply