Viajeros en Ruta

San Miguel de Allende Maravillas de Guanajuato

San Miguel de Allende Maravillas de Guanajuato

También conocido como “El Corazón de México” San Miguel de Allende en una época fue considerado como uno de los pueblos mágicos de México, título que dejó de ostentar cuando fue inscrito por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, bajo el título de “Villa Protectora de San Miguel y Santuario de Jesús de Nazareno”.

Esto debido a su gran aporte cultural y arquitectónico al Barroco Mexicano y a su gran importancia en la lucha de Independencia de México de España.

Pero este no es el único nombramiento que San Miguel de Allende ha obtenido, ya que, en 2017, este bello pueblo guanajuatense fue nombrado por la revista Travel + Leisure como la mejor ciudad del mundo por su movilidad, belleza arquitectónica, gastronomía, limpieza, servicios, experiencia de compras, lugares de diversión, así como por la amabilidad de su gente.

Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco

Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco

Por supuesto, San Miguel de Allende cuenta con un sinfín de lugares por visitar, y precisamente uno de ellos es el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, ubicado a tan solo 14 kilómetros de San Miguel.

Fue precisamente en este santuario donde el cura Miguel Hidalgo tomó un estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe como bandera del ejército insurgente en la lucha por la Independencia de México.

Sin duda, uno de los lugares que no te puedes perder en tu próxima visita a este hermoso pueblo mexicano.

Atractivos Turísticos de San Miguel de Allende

Atractivos Turísticos de San Miguel de Allende

Además del Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco existen un sinfín de lugares por visitar que simplemente te van a encantar.

Entre ellos destacan:

  • La Parroquia de San Miguel Arcángel.
  • La Fabrica la Aurora.
  • El Museo La Esquina.
  • El Mercado de Artesanías.
  • El Museo Histórico Casa de Allende.
  • El Templo de Nuestra Señora de la Salud.
  • El Museo del Juguete.
  • El Mercado Ignacio Ramírez.
  • El Jardín Allende.
  • Lavaderos del Chorro.
  • La Casa del Cantante Pedro Vargas.

Y para los amantes de la naturaleza, y en especial de las aguas termales no dejes de visitar Escondido Place un parque de máxima armonía con la naturaleza ubicado en el Santuario de Atotonilco.

En este lugar encontrarás albercas techadas, a cielo abierto, chapoteadero, hotel, spa, salones de eventos, restaurante, y muchas sorpresas más.

San Miguel de Allende Hoteles

San Miguel de Allende Hoteles

Para disfrutar de estos y otros encantos existen una gran diversidad de hoteles para todos los gustos y para todos los presupuestos, pero si tienes la oportunidad no dejes de hospedarte en el hotel Live Aqua Urban Resort que en 2019 ganó el Prix Versailles y es por ello que es considerado como el hotel más bonito de Norteamérica.

El Prix Versailles es un conjunto de galardones arquitectónicos que se entregan cada año.

Presume San Miguel de Allende en tus Redes Sociales

Ya sea que vayas unas horas o unos días siempre habrá algo que presumir de San Miguel de Allende y que mejor que hacerlo en tus redes sociales favoritas.

Lo mejor de todo es que si eres cliente de Totalplay podrás tener acceso a Internet en uno dos por tres ya que Totalplay ya tiene cobertura de Internet en San Miguel de Allende, y así no tendrás que usar tus datos, sin duda un privilegio por ser suscriptor de esta empresa.

Viviendo en San Miguel de Allende

Viviendo en San Miguel de Allende

Si eres de los privilegiados de vivir en este hermoso pueblo entonces lo ideal será que contrates uno de los paquetes que en la actualidad ofrece Totalplay, donde podrás tener acceso a la mejor conexión de Internet, televisión y de la telefonía tanto nacional como internacional.

Y si solo vas de visita no te preocupes que en varios de los hoteles de San Miguel de Allende encontrarás la mejor conexión de la mano de Totalplay.

Conclusión

Así que no lo pienses más y disfruta de la belleza y el encanto que solo San Miguel de Allende te puede ofrecer, y descubre porque es considerado como El Corazón de México.

Leave a Reply