Acuarios de México

El Acuario más Grande de Latinoamérica Pronto Estará en el Parque Central Mazatlán

El Acuario más Grande de Latinoamérica Pronto Estará en el Parque Central Mazatlán

Ni la pandemia ni la crisis económica del sector turismo han desanimado a los empresarios de seguir invirtiendo en mejores hoteles y atracciones de la ciudad de Mazatlán, a tal punto que podría convertirse en la metrópoli con el acuario más grande de Latinoamérica.

Con una inversión de 70 millones de dólares, la construcción del atractivo turístico terminará recién para la primavera del año 2022 sobre un área de 50 mil metros cuadrados ubicados en el parque central de la ciudad de Mazatlán.

El complejo incluye un edificio de tres niveles con 19 salas de exhibición, cuatro patios interiores y por supuesto una gigantesca pecera que contendrá 2.5 millones de litros de agua para convertirse en el hábitat marino de 260 especies marinas y cinco mil ejemplares.

Dimensiones

Todo un espectáculo para la vista de los turistas quienes podrán ver cada detalle de la vida marina desde una ventana de acrílico con seis metros de alto por 12 metros de frente.

A esto se suma otra serie de atractivos como la pecera del banco de corales y otros estanques de exhibición que juntos hacen un total de 5 millones de litros. Esto sin contar los 200 millones de litros de agua de un gran lago artificial que forma parte de la inversión.

Lo ambicioso de la propuesta convertirá a este acuario en el más grande de Latinoamérica dejando en segundo lugar al Inbursa de Ciudad de México que cuenta con menos de 4 mil metros cuadrados y utiliza un millón 600.000 litros de agua.

Jorge Pérez, experto en fauna marina y autor de reseñas sobre acuariofilia en Eldulcehogar, declaró que para esta instalación se ha creado el Centro de Investigaciones Oceánicas del Mar de Cortés (CIOMC), que se encargará de evitar la contaminación, enfermedades de las especies y asegurar una alimentación balanceada.

Una instalación que incluso podría superar a los acuarios de Europa en donde destaca el Oceanografic de Valencia, en España, que utiliza unos 42 millones de litros de agua para crear el hábitat que necesitan sus 500 especies.

Empresas

En esta ambiciosa iniciativa trabajan 27 empresas locales, seis internacionales y 34 nacionales. El proyecto está a cargo de la empresa de Sinaloa, Meprosa Construcciones que se ha propuesto la meta de entregar este parque temático para la primavera del año 2022.

A través del centro de investigación se promoverá la preservación de la vida en el océano y el aprovechamiento sostenible de los recursos ante la amenaza del cambio climático.

Reactivación

La construcción del acuario es parte de una serie de inversiones en Mazatlán como la construcción de nuevos hoteles y la remodelación de otros, que busca la reactivación del sector turismo después de vivir la etapa más crítica de la pandemia.

Otro ejemplo de la reactivación es la inversión pública para la instalación de 8.000 luminarias Led en toda la ciudad para mostrar las recién inauguradas avenidas y ciclovías para el transporte sostenible.

Toda una primavera de inversiones para la ciudad fronteriza que coronará este esfuerzo con el funcionamiento del acuario más grande de Latinoamérica.

Leave a Reply