Trámites y Servicios

Tarjetón Digital IMSS Activos Lo Que Debes Saber

Tarjetón Digital IMSS Activos Lo Que Debes Saber

Tarjetón Digital IMSS un beneficio para todos sus trabajadores, conócelos.

Fundado el 19 de enero de 1943 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una institución del Gobierno Federal Mexicano que está dedicado a brindar servicios de seguridad social y de salud a todos aquellos trabajadores que cuenten con una afiliación a esta institución a quienes se les suele llamar derechohabientes o bien asegurados.

Para prestar todos y cada uno de los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social esta institución cuenta con más de 450 mil trabajadores, quienes por supuesto también tienen sus propias obligaciones y beneficios.

Tarjetón Digital IMSS Derecho de los Trabajadores

Entre todos los beneficios con los que cuentan los trabajadores del IMSS, ya sean trabajadores activos, jubilados, o afiliados, destaca el tarjetón digital, sin duda un gran paso no solo para simplificar diversos trámites, sino además el parteaguas para que cada vez haya más servicios de este tipo que beneficie en todos los sentidos a los trabajadores.

¿Qué es el Tarjetón Digital IMSS?

¿Qué es el Tarjetón Digital IMSS?

El Tarjetón Digital IMSS es un instrumento electrónico que te permitirá tener acceso a todos tus talones de pago, así como a la información de todas tus percepciones y deducciones, todo completamente en línea.

Lo que sin duda representa muchas ventajas para ti como trabajador.

Entre las diversas ventajas del tarjetón IMSS se encuentran que está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día, por lo que no importa cuando necesites checar tu información, está siempre estará disponible.

También tendrás la gran ventaja de que podrás imprimir toda la información que necesites, de esta forma podrás presentarla cuando te sea requerida.

Y si para ti lo ideal es no imprimirlos entonces los podrás guardar en tu computadora sin problema alguno.

Además, con tu tarjetón digital podrás conocer cuáles son tus próximas fechas de pago, y así estar al tanto de la fecha en la que recibirás tus percepciones.

De igual manera, en esta plataforma digital encontrarás un práctico calendario donde podrás saber en qué fechas serán los días festivos, los puentes, y así saber con exactitud cuándo te pagarán.

¿Cómo Registrarse y Descargar el Tarjetón IMSS Activos?

¿Cómo Registrarse y Descargar el Tarjetón IMSS Activos?

Una vez que ya tienes una buena idea de qué es el tarjetón digital, sus beneficios, así como sus principales ventajas, el paso siguiente es saber cómo registrarse y descargar el tarjetón digital de IMSS activos para comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.

Para ello lo único que necesitarás es seleccionar la delegación a la que perteneces, agregar tu matricula, tu CURP, tu fecha de ingreso al IMSS.

Así como brindar un correo electrónico personal, y seleccionar una contraseña.

Una vez hecho esto tendrás acceso a tu tarjetón digital IMSS activos y por supuesto podrás comenzar a disfrutar de todos los beneficios que ofrece.

Nota Final

Por último, también es importante que sepas que a través de tu tarjetón digital IMSS activos podrás agendar tus citas médicas, pero no solo de ti sino también de tus beneficiarios.

Por estas y muchas razones más tramita hoy mismo tu tarjetón digital IMSS activos y descubre todos los beneficios que podrás obtener al descargarlo.

Posdata: Si tienes alguna duda al respecto con todo gusto te ayudamos a resolverla en el área de comentarios.

Leave a Reply