Hogar

Reparación de Aparatos de Aire Acondicionado de Todo Tipo en Madrid

Reparación de Aparatos de Aire Acondicionado de Todo Tipo en Madrid

Ya ha llegado el calor, así de golpe, y cuando se enciende el aparato de aire acondicionado resulta que no funciona bien. Puede ser que el equipo no enfríe lo suficiente, que se produzca una fuga de agua, que la unidad produzca demasiado ruido, o que directamente el aparato no se encienda.

Averías Típicas del Aire Acondicionado

Estas son algunas de las averías más típicas que pueden ocurrir a una máquina de aire acondicionado.

Pero también puede ser que al encenderse el aparato salga un mal olor de la máquina, que el equipo no caliente si es época invernal, que haya una fuga de gas en el aparato o que directamente el usuario note que la máquina trabaja a muy poco rendimiento o que tiene poca fuerza.

Para cualquiera de estas cuestiones es necesario ponerse en contacto con una empresa que se dedique a la reparacion aire acondicionado Madrid, así como a su instalación y mantenimiento.

Estas empresas, como es el caso de CaldeClima están perfectamente cualificadas para llegar con rapidez, eficacia y profesionalidad hasta las máquinas que hay que reparar y solucionar el problema en el menor tiempo posible con todas las garantías.

Los técnicos de aire acondicionado están preparados para poder reparar los aparatos de aire acondicionado de todas las marcas del mercado, entre las que destacan Daikin, Gree o Mitsubishi Electric, entre otras.

En CaldeClima son Servicio Técnico Oficial de muchas de estas marcas y ofrecen tanto la reparación integral de aires acondicionados de Split como la reparación de aire acondicionado por conductos.

En este caso se trata de instalaciones que requieren de un análisis pormenorizado por parte de los profesionales, que no dejarán de analizar todos los puntos de la instalación para garantizar que la reparación sea exitosa.

Por otra parte, también están cualificados para llevar a cabo la reparación de aires acondicionados de tipo industrial.

En los grandes negocios o en las fábricas la buena climatización es fundamental, por ello ofrecen una reparación de los aires acondicionados industriales que sea de calidad y duradera.

Mantenimiento para evitar averías

Los especialistas que se dedican a la climatización de espacios no dudan en señalar que una buena parte de las averías que se producen en todos los aparatos de aire acondicionado (en concreto entre el 60% y el 70%) se podrían evitar hasta cierto punto si se realizaran las revisiones de mantenimiento anuales que se aconsejan, tanto por parte de las marcas fabricantes como de los profesionales instaladores.

En el caso de los hogares, en el que, en términos generales, como mucho hay dos o tres máquinas, esto se puede realizar de forma sencilla, con apenas una llamada, el profesional realizará el mantenimiento en breve tiempo y dejará las máquinas listas para su perfecto funcionamiento.

Pero, lo cierto, es que en el caso de las empresas o grandes instalaciones lo ideal es contar con un servicio de mantenimiento continuado que realice las revisiones de manera rutinaria, de forma que se eviten muchas averías que son perfectamente evitables, y que en realidad se producen por falta de previsión y de mantenimiento.

Por ello el mantenimiento regular de la maquinaria de climatización debe ser un asunto prioritario en oficinas, empresas, así como negocios.

Teniendo revisiones rutinarias las máquinas se estropearán menos evitando así sorpresas de última hora, como es el caso de ponerlas a funcionar y que den problemas.

Qué estropea el Aire acondicionado

Entre los elementos que más causan la avería de un aire acondicionado se encuentran los filtros de aire sucios, que el termostato funcione correctamente, que exista un problema con el evaporador de la bobina, que las bobinas del condensador estén sucias, que se haya producido una fuga de gas, que el condensador esté defectuoso, o que la línea de drenaje quede obstruida.

Sea cual sea el problema del aparato, lo mejor es ponerse en contacto con reparadores de Aire Acondicionado en Madrid que garanticen la máxima profesionalidad.

Leave a Reply