Educación

Cómo Terminar la Preparatoria en México de Forma Rápida y Segura

Cómo Terminar la Preparatoria en México de Forma Rápida y Segura

Obtener la preparatoria en México con su correspondiente certificado y así poder continuar estudios superiores, es muy fácil hoy en día, gracias al apoyo que internet y las nuevas tecnologías ofrecen. Incluso, hay academias online que, con apenas presentarse a una prueba, ayudan a terminar el bachillerato de manera segura y oportuna.

El certificado de preparatoria es un documento obligatorio para continuar estudios superiores y formarse en una carrera universitaria en México y en el resto del mundo.

Si está entre tus planes acceder a la universidad y no llegaste a concluir el bachillerato, tienes que buscar la manera de terminarlo.

Afortunadamente, hay academias online que ayudan a obtener el certificado de preparatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de manera segura, sencilla y rápida.

Estos centros ofrecen una buena preparación académica, ayudando a las personas mayores de 17 años a concluir sus estudios en ese nivel.

Estos institutos ofrecen todo el material instructivo y la formación necesaria a sus estudiantes, para que, con un solo examen, puedan culminar la prepa.

El certificado emitido por estas instituciones es válido para todo México y con él se puede acceder a cualquier universidad del país para cursar estudios superiores.

Formación online

Una de las grandes ventajas que ofrece estudiar en estas academias, es su práctica modalidad de preparatoria en linea, con la que el estudiante recibe la formación a través de internet, sin necesidad de asistir a clases presenciales.

Es una forma práctica y muy cómoda de formación académica que permite al participante ajustar sus propios horarios de estudio, de acuerdo a su disponibilidad, en su propia casa o donde lo desee, y sin presiones de ningún tipo, todo es 100% online.

Con solo presentarse a un examen en el que se valoran los conocimientos, es posible concluir el bachillerato, con la ayuda de estas instituciones educativas que orientan a sus estudiantes con todo el material y la información que necesitan disponer para poder aprobar la prepa en tan solo un paso.

El certificado se emite en un máximo de cuatro meses, por lo que debes entonces tener en cuenta los tiempos de estudio, para que no lleguen las fechas de inscripción en la universidad y aún no tengas el certificado de bachillerato a mano.

Modalidades para aprobar bachillerato

El SEP tiene varias modalidades para certificar la aprobación del bachillerato, a saber:

  • Prepa en línea SEP: esta opción tiene una duración de 2 años y 4 meses, creada por el Gobierno para que quienes quieran aprobar el bachillerato, lo hagan con el sistema público de educación de forma gratuita. Una ventaja de este sistema es que se puede hacer online desde casa.
  • Preparatoria abierta: esta modalidad se refiere a los sistemas de formación que desarrollan instituciones privadas, certificadas y avaladas por la SEP, para dar la correspondiente formación académica. Aunque estas instituciones hacen equivalencias de materias a quienes ya las tienen aprobadas, los estudios igualmente se pueden alargar hasta 2 años.

Este sistema es básicamente presencial, por lo que los estudiantes deben trasladarse hasta los correspondientes centros de estudio para formarse y presentarse a los exámenes.

  • Prepa en un examen: esta es la modalidad menos conocida, pero la más práctica. Consiste en la presentación a una sola prueba con la que se comprueban todos los conocimientos de bachillerato. Al aprobar, se le demuestra a la SEP que se está plenamente preparado y se tienen todos los conocimientos que se deben adquirir en los tres años de estudios de la preparatoria.

Es la opción más rápida para obtener el certificado de la prepa, pero por supuesto, hay que estudiar bastante para aprobar. Por fortuna, las academias especializadas que ofrecen esta formación, tienen todo lo que se requiere para que el estudiante pueda adquirir los conocimientos necesarios para pasar la prueba exitosamente.

Conclusión

Así que, si necesitas tu certificado de preparatoria rápido para iniciar cuanto antes estudios universitarios, la opción de terminar el bachillerato en un solo examen es la mejor. Aprovecha el apoyo que brindan las academias que se dedican a ayudar a sus estudiantes, y apúntate ya, para que pronto puedas inscribirte en la universidad.

Leave a Reply