¿Cuál es el secreto para elegir los mejores postres? Tienen que ser recetas fáciles de hacer, que no tengan ingredientes muy difíciles de conseguir y, sobre todo, que sean deliciosos.
Aquí vas a poder encontrar algunas recetas de postres que cualquiera en la familia puede preparar de lo fáciles que son. Si buscas alguna opción más refrescante conoce cómo realizar tu postre de helados caseros aquí.
5 postres caseros fáciles de hacer
Estas recetas de postres caseros fáciles de hacer se deben de tener siempre cerca para poderlas preparar en ese momento que da antojo de comer algo dulce y rico. Son opciones muy fáciles de preparar por lo que además te vas a poder divertir haciéndolas.
Cocadas
Ingredientes
- 2 litros de leche.
- 1 1/2 kg de azúcar.
- 1/2 kg de coco rallado.
- 2 tazas de agua.
- 12 huevos.
- 20 almendras picadas.
Este dulce tan rico se puede preparar en tan solo unos pocos pasos, aunque hay que tener un poco de paciencia. Lo primero que hay que hacer es hervir la leche con un kilo de azúcar, sin dejar de mover, hasta que espese bien. Por otro lado, hay que hervir las dos tazas de agua junto con el coco rallado y lo que resta de azúcar. Cuando estén listas las dos preparaciones hay que unirlas en un recipiente hasta que quede una mezcla homogénea.
Por otro lado, se deben batir las 12 yemas de huevo y agregarlas a la mezcla. Esta preparación se debe de cocinar unos minutos a fuego suave hasta que hierva. Después hay que ponerla en un traste y esperar a que se enfríe un poco. Para finalizar, hay que ir haciendo las bolitas y poniéndolas en una charola que pueda ir al horno. Se llevan a un horno fuerte por unos minutos hasta que se doren.
Arroz con leche
Ingredientes
- 500 g de arroz.
- 1 lata de leche evaporada.
- 1 lata de leche condensada.
- 1 raja de canela.
- 100 gramos de pasitas.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Lo primero que hay que hacer es lavar el arroz con agua caliente. Una vez que salga limpio se debe de poner en una olla a fuego medio a hervir con la raja de canela hasta que ablande un poco. Cuando esté un poco blando, pero todavía no esté a punto, es momento de bajar el fuego añadir la leche condensada y la leche evaporada. Se tiene que calentar unos cinco minutos más o menos para después agregar la esencia de vainilla. Cuando el arroz esté cocido se debe de retirar del fuego, agregar las pasas y dejar enfriar.
Buñuelos
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo cernida.
- 3 cucharaditas de polvo para hornear.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- 1/2 taza de mantequilla fundida.
- 4 huevos batidos.
- 1 1/4 tazas de leche.
- 2 tazas de aceite para freír.
- 3/4 de taza de azúcar.
- 2 cucharadas de canela en polvo.
Primero hay que integrar los ingredientes secos (harina, polvo para hornear, azúcar y sal) y por otro lado hay que unir la mantequilla, los huevos y la leche. Cuando las dos mezclas estén listas hay que unirlas y batir hasta formar una masa suave.
Para continuar con la preparación es necesario preparar una superficie lisa y amplia para poder trabajar la masa. Cuando esté limpio el lugar hay que echar un poco de harina en la superficie y poner la masa para trabajarla y dividirla en pequeñas bolitas del mismo tamaño. Cuando ya estén todas formaditas se deben de barnizar con aceite y cubrirlas con un trapo para dejarlas reposar unos 20 minutos.
Al cumplirse el tiempo, es momento de llevar el aceite al fuego hasta que hierva. Con un rodillo o una máquina de tortillas hay que extender las bolitas y freírlas en el aceite hasta que se doren. Por último, hay que ponerlas en un papel absorbente y espolvorearlas con una mezcla de azúcar y canela.
Halva Deliciosos Postres Árabes
Halva significa dulce y cuando lo pruebes sabrás porque es uno de los alimentos más ricos que nos ofrece el medio oriente.
El Halva está hecho con el mejor tahini de Al Arz (crema de ajonjolí) y azúcar en altas temperaturas, y lo puedes encontrar en una gran diversidad de sabores como lo es el Halva de Vainilla, el Halva Marmoleado, el Halva de Canela, de pistache, chocolate, cardamomo y café, entre otros.
Este postre lo podrás comer solo o bien usarlo en repostería o como topping para yogur, avena o helado.
Por cierto, también te recomendamos que pruebes el Halva Marble USA sin azúcar que se destaca por su emblemático sabor, que entre sus ventajas tiene que es un producto vegano, sin gluten, y sin lácteos.
Zaatar Palestino
El Zaatar Palestino tiene una gran diversidad de usos gracias a que expande los sabores naturales de los ingredientes, además de otorgar un regusto especial a cualquier alimento, no importando si está crudo o cocido.
El Zaatar Palestino México lo puedes espolvorear sobre el queso, las ensaladas, o el guacamole, entre otros alimentos, e incluso lo puedes mezclar con yogurt o jocoque natural, pero si es de tu gusto probarlo de otra manera bien lo puedes mezclar con aceite de oliva y untarlo sobre una rebanada de pan, así podrás disfrutar de su aromático sabor al natural.
Café Árabe en México
Si quieres acompañar cualquiera de estos deliciosos postres no hay nada mejor que hacerlo con una rica taza de café, pero más aún lo es hacerlo con una taza de café árabe con cardamomo que sin duda consentirá a tu paladar de principio a fin.
El café árabe con cardamomo es también conocido como Café Turco, que es el café con el molido más fino, razón por la cual se puede preparar de manera muy sencilla en cualquier pocillo u olla.
Este café está mezclado de manera natural con cardamomo, que es una especia que le brinda un sabor por demás distintivo y especial, y que tiene amplios beneficios.
Lo mejor de todo, es que lo puedes conseguir fácilmente, y a un precio por demás excelente, simplemente buscándolo como café árabe en México y si este proviene de la familia Nakhly sin duda será la mejor elección que hagas.