Santos Patronos

Fiesta San Benito José Labre 16 de Abril

Fiesta San Benito José Labre 16 de Abril

Hoy 16 de abril festejamos a San Benito José Labre quien fuera un vagabundo francés.

San Benito José Labre nació en Amettes, Francia, el 26 de marzo de 1748.

Y murió en Roma, Italia, el 16 de abril de 1783.

San Benito José Labre es considerado como el santo patrono de los solteros, los mendigos, de los sin domicilio fijo, de los vagabundos.

Así como de los peregrinos, de los itinerantes y de las personas inadaptadas.

San Benito José Labre también es el patrono de la Parroquia de Amqui, en Quebec, Canadá, de Saint-Benoît-Labre, también ubicada en Quebec, así como Marçay, Francia.

San Benito José Labre, de una familia con quince hermanos y siendo el mayor de todos ellos, a la edad de 12 años es recibido en casa de su tío que era cura.

Es por ello que San Benito José Labre recibe una educación con la idea de que siguiera el mismo camino que su tío, pero Benito renuncia al sacerdocio.

No obstante, con el tiempo intenta ingresar a varios monasterios de los cuales fue rechazado, aunque si logró entrar a la abadía de Sept-Fons.

Cuando San Benito José Labre enfermó abandonó esta abadía, y se dirigió a Lyon donde el abuelo de San Juan María Vianney le ofreció su hospitalidad.

Como fue rechazado en todas partes San Benito José Labre finalmente escoge la vida de vagabundo y de peregrino, yendo de un santuario a otro.

San Benito José Labre hizo peregrinación a varios lugares entre ellos Roma, Santiago de Compostela, Loreto (Italia), entre otros.

Muerte de San Benito José Labre

Cuando San Benito José Labre muere los niños exclamaron ¡El santo ha muerto!

San Benito José Labre pertenece a la Tercera Orden de San Francisco y sus restos se encuentran en la Iglesia de Santa María ai Monti en Roma, Italia.

El papa Pío IX lo beatificó en 1860, mientras que el papa León XIII lo canonizó el 8 de diciembre de 1881.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply